Radiant volverá con una segunda temporada el próximo otoño
Últimas fichas
Últimas noticias

Radiant volverá con una segunda temporada el próximo otoño

Publicado:
0

Ni es el shonen más original, ni tiene la historia más sorprenderte, ni siquiera cuenta con los personajes más memorables. Y a pesar de todo "Radiant" ha conseguido hacerse un hueco en un género que lleva años intentando renovarse desde dentro. Tony Valente rompía la hegemonía nipona de la industria, y llegaba hasta la televisión con una adaptación que sin llamar demasiado la atención, ha terminado creando comunidad.

El pasado octubre llegaba el anime de esta historia, que a lo largo de 21 episodios ha terminado cumpliendo con las expectativas que arrastraba. Tanto es así, que aunque no ha ocupado titulares, ni tampoco ha monopolizado la conversación, Lerche ha decidido seguir adelante con una continuación. Y es que sí, tal y como revelaba la web oficial de la adaptación, la segunda temporada ya está en marcha y llegará en octubre de este 2019.

Por el momento no se conoce ni la fecha exacta de estreno, ni el hasta dónde llegará del material original, pero con 11 volúmenes ya en el mercado, y un lento ritmo de publicación bianual, el estudio todavía tiene bastante espacio por delante para continuar narrando la historia de Seth y compañía.

"Radiant" llegó a las tiendas francesas en julio de 2013 de la mano de Ankama Editions, y desde el primer momento dejó claro el potencial que tenía. Tras ganar diversos premios nacionales en 2014, Japón no tardaría en mostrar interés por este aparente cúmulo de clichés. Asukashinsha se haría con los derechos de distribución para las islas en 2015, y terminaría enamorando a publico e incluso a artistas de la talla de Hiro Mashima o Yusuke Muramata.

En España es Letrablanka la editorial que se encarga de su publicación desde el pasado 2016, y a día de hoy ya cuentan con 8 volúmenes en el mercado.

Sinopsis

"Seth es un aspirante a mago de la región de Pompo Hills. Como todos los magos, es uno de los pocos humanos que han sobrevivido al contacto con los Némesis, criaturas caídas del cielo que acaban con todo lo que tocan. Su aparente inmunidad a ellos le llevó a decidir convertirse en Cazador de Némesis. Pero Seth no quiere sólo cazar monstruos junto a un grupo de magos y vigilado de cerca por la Inquisición, recorrerá el mundo en busca de Radiant, el lugar donde nacen los Némesis."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0