Así es el primer teaser tráiler de La materia oscura, la nueva superproducción de la BBC
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es el primer teaser tráiler de La materia oscura, la nueva superproducción de la BBC

Publicado:
0

Muchos todavía recuerdan con cierto escozor el desastre en el que resultó aquella adaptación de "La brújula dorada". Han pasado ya doce años desde entonces, y el universo de Philip Pullman parece que ahora sí buscará la redención con "La materia oscura", un nuevo producto de prestigio cocinado por la BBC con una factura completamente cinematográfica con la que la cadena no ha reparado en gastos.

Y es que según revela Deadline, esta nueva serie se ha convertido en la producción más cara de la BBC. Parte de la culpa la tiene un reparto estelar formado por Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, y un nivel visual descomunal. El primer adelanto revelado este mismo fin de semana a penas muestra el poderío visual de la adaptación, pero destila calidad por sus cuatro costados.

Fue el pasado diciembre cuando la co-producción entre los británicos y la HBO finalizó su rodaje, y parece que la promoción comienza ya a preparar el terreno para una fecha de estreno prevista para finales de este año. De lo que no cabe duda es de que hay una confianza ciega en el material, teniendo en cuenta que una cadena tan conservadora como es la BBC, ya ha anunciado incluso una segunda temporada.

Tom Hooper, conocido por cintas como "El discurso del rey", o "Los Miserables", ejerce de showrunner, mientras que Jack Thorne (“Harry Potter y el legado maldito”) firma el guion. El británico se hará cargo de los dos primeros episodios, mientras que el resto estarán repartidos ente otros cineastas; Dawn Shadforth (el 3), Otto Bathhurst (el 4 y el 5), Euros Lyn (el 6) y Jamie Childs (el 7 y el 8).

El reparto de "La materia oscura" lo completan otras estrellas como Clarke Peters, Anne-Marie Duff, Ariyon Bakare, Ian Gelder, Georgina Campbell o Will Keen. Nombres que a pesar de ser todos británicos, no restringirá la autoría a las islas. Y es que New Line ha decidido participar de manera activa por primera vez en una producción extranjera junto a Bad Wolf.

Sinopsis

"La primera temporada de La materia oscura' sigue a Lyra (Dafne Keen), una aparentemente ordinaria pero valiente joven de otro mundo. En su rescate de un amigo secuestrado descubre un siniestro complot que involucra a niños robados, que termina mutando en una búsqueda para entender un misterioso fenómeno llamado Dust. Mientras viaja a través de los mundos, incluido el nuestro, Lyra conoce a un chico decidido y valiente llamado Will. Juntos se encuentran con seres extraordinarios y secretos peligrosos, con el destino tanto de los vivos como de los muertos en sus manos."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0