Funko desea hacerse con los personajes de Nintendo

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Funko desea hacerse con los personajes de Nintendo

Nintendo parece resistirse a formar parte de la línea Funko

Funko desea hacerse con los personajes de Nintendo
 

Los Funko se han convertido en una de las figuras más populares actualmente. Abarca actualmente cientos de licencias de diferentes propiedades intelectuales de diversos sectores como los videojuegos, el cine las series e incluso todo tipo de personas famosas.

Recientemente se confirmaban los primeros Funko de Pokémon, tras llegar a un acuerdo con The Pokémon Company. Pikachu y Bulbasur serán las primeras criaturas de la primera generación. Es lógico pensar que pronto se irán mostrando los diseños de otros Pokémon, ya que es una de las licencias más atractivas y extensas a las que Funko puede sacar un partido excepcional dada la gran cantidad de criaturas disponibles. Sin embargo, la llegada de estos dos populares Pokémon no quiere decir que vayamos a poder disfrutar de la llegada de otros personajes de Nintendo a la línea Funko. No obstante es la propia Nintendo quien tiene que llegar a un acuerdo para ello. El CEO de Funko, Brian Mariotti ha revelado un interés magno en conseguir los derechos de la licencia que haría posible que Mario y el resto de personajes pudieran ser recreados en la popular línea de figuras.

La compañía japonesa tienen en su haber numerosos personajes que harían las delicias de los coleccionistas de los Funko y que aumentarían así la cada vez mayor presencia de personajes de videojuegos. No obstante son pocas las licencias que se resisten a formar parte de los Funko Pop! y sería un auténtico placer ver entre ellos, a conocidas caras como las de Mario, Luigi, Kirby y un largo y variado etc.

Otros populares personajes de videojuegos como Sonic, Knuckles o Tails forman parte desde hace tiempo de la línea Funko, así como prácticamente todos aquellos personajes que alcanzan una popularidad remarcable como Kratos, Lara Croft o los numerosos personajes del exitoso título de Epic Games, Fortnite.