El gran futuro de la industria para combatir con la piratería va cogiendo forma fuera de Japón, al tiempo que intenta paliar el extenso mercado negro del manga en todo el mundo. Hace ya aproximadamente un mes que Sueisha, la editorial de la Weekly Shonen Jump sorprendió con el lanzamiento de Manga Plus; un Netfix de lectura que acababa con las farragosas barreras impuestas por las licencias.
Esta aplicación, disponible tanto en PC, como en iOs y Android, permite acceder a todas las publicaciones en abierto de la Shonen Jump de forma contemporánea a sus números en Japón. "Dragon Ball Super" y el resto de mangas menos conocidos llegan al mismo instante a todo el mundo, y ahora también lo hacen en perfecto castellano.
Y es que desde este pasado fin de semana el servicio se actualizó con las traducciones oficiales de las editoriales de habla hispana. Sí, se acabaron los problemas de localización con las scanlation, y la posible falta de precisión derivada de trabajos no profesionales.
Sueisha no está del todo claro si en el futuro incluirá una membresía premium de pago, o se ceñirá al modelo gratuito -solo se pueden leer los primeros y los últimos de cada obra-. A día de hoy sigue siendo completamente gratis y accesible desde cualquier parte del mundo.
Y ¿qué podemos encontrar actualmente? Desde mangas de la propia Shonen Jump como "Dr. Stone", "The Promised Neverland", o "One Piece", pasando por obras de Jump Plus menos conocidas en Occidente como "Dricam!!" o "Nano Hazard", e incluso títulos de la Jum SQ. como "Blue Exorcist" o "World Trigger". Y no solo series en abierto; "Dragon Ball", "Naruto", "Death Note", y compañía, también se unen a esta iniciativa que promete cambiar el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida