Colabora

Manga Plus, el Netflix de Sueisha, ya está disponible en castellano

Fichas

Manga Plus, el Netflix de Sueisha, ya está disponible en castellano

Publicado el 0

El gran futuro de la industria para combatir con la piratería va cogiendo forma fuera de Japón, al tiempo que intenta paliar el extenso mercado negro del manga en todo el mundo. Hace ya aproximadamente un mes que Sueisha, la editorial de la Weekly Shonen Jump sorprendió con el lanzamiento de Manga Plus; un Netfix de lectura que acababa con las farragosas barreras impuestas por las licencias.

Esta aplicación, disponible tanto en PC, como en iOs y Android, permite acceder a todas las publicaciones en abierto de la Shonen Jump de forma contemporánea a sus números en Japón. "Dragon Ball Super" y el resto de mangas menos conocidos llegan al mismo instante a todo el mundo, y ahora también lo hacen en perfecto castellano.

Manga Plus

Y es que desde este pasado fin de semana el servicio se actualizó con las traducciones oficiales de las editoriales de habla hispana. Sí, se acabaron los problemas de localización con las scanlation, y la posible falta de precisión derivada de trabajos no profesionales.

Sueisha no está del todo claro si en el futuro incluirá una membresía premium de pago, o se ceñirá al modelo gratuito -solo se pueden leer los primeros y los últimos de cada obra-. A día de hoy sigue siendo completamente gratis y accesible desde cualquier parte del mundo.

Y ¿qué podemos encontrar actualmente? Desde mangas de la propia Shonen Jump como "Dr. Stone", "The Promised Neverland", o "One Piece", pasando por obras de Jump Plus menos conocidas en Occidente como "Dricam!!" o "Nano Hazard", e incluso títulos de la Jum SQ. como "Blue Exorcist" o "World Trigger". Y no solo series en abierto; "Dragon Ball", "Naruto", "Death Note", y compañía, también se unen a esta iniciativa que promete cambiar el mercado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los productores de Nosotros y Déjame Salir preparan Antebellum y este es su primer tráiler

"Déjame Salir" y "Nosotros" son dos de las películas de terror más impactantes de los últimos años, centradas ambas en los problemas raciales que asolan los Estados Unidos desde hace décadas, aunque con más fuerza en la actualidad. Una nueva forma de tratar el miedo que gustó mucho a los espectadores y que ha provocado […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Todd Phillips aclara el lío de Joker 2 y ofrece su propia respuesta

El medio era de confianza y la situación encajaba con la información, pero la realidad a veces no es como supone la mente humana. The Hollywood Reporter sorprendía la tarde de este miércoles asegurando que Todd Phillips se había reunido con Warner Bros. para poner en marcha la esperada "Joker 2". El medio además apuntaba […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker estrena póster internacional

Aunque el próximo 20 de diciembre será solo uno el que acompañe a la cinta en su llegada a las salas de cine, Lucasfilm no está escatimando en recursos para deleitar a los fans con otros materiales complementarios. El póster principal de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" será el que permanecerá en el tiempo, […]

Publicado el 21 NOV 2019 0