Hace apenas unos instantes que se presentaba de forma oficial la octava generación de Pokémon, desvelando al mundo que Pokémon Espada y Pokémon Escudo son las ediciones que llegarán a finales del presente año a Nintendo Switch. Sin embargo, más allá de lo apreciable a simple vista, el tráiler revelación de esta nueva generación nos deja con algunos detalles interesantes que se ocultan detrás de lo obvio y que nosotros hemos recopilado para tener una idea más clara de qué podría esperarnos en estas nuevas obras.
Este tráiler revelación de Pokémon Espada/Escudo nos deja con las primeras escenas de gameplay de esta octava generación del videojuego. Pese a que se especulaba con que el apartado técnico del videojuego apostaría por mantener el trabajo realizado en Pokémon: Let's Go, estas primeras imágenes apuntan más allá.
El gameplay mostrado nos deja con una cámara que sigue sin llegar a acercarse hasta la tercera persona como muchos usuarios demandan, pero que parece que empieza a bajar en ciertas situaciones, fijarse para algunos momentos y, en general, a dar algo más de juego. Además, este mapa parece que modificará ligeramente la estética de Let's Go para apostar por algo menos "cartoon", que gana de forma significativamente en detalle en elementos como la hierba alta, pero que lo paga con algunas texturas que vuelven a dar un paso atrás respecto a las anteriores entregas.
Si bien el gameplay mostrado no deja echar un vistazo al sistema de combate junto a los menús y solo muestra escenas de algunos movimientos, todo apunta a que en este apartado sí que se mantiene el trabajo de Let's Go. Pokémon Espada/Escudo parece que mantendrá estas escenas más cinemáticas, al estilo de Pokémon Stadium, con animaciones muy trabajadas para los ataques y un aspecto más espectacular que el clásico combate de Pokémon.
Por otro lado, aunque no hay detalles demasiado claros, según lo mostrado parece que a nivel de mecánicas el combate se mantendrá intacto, manteniendo los turnos, tipos y estadísticas a los que los fans más longevos ya están acostumbrados desde hace mucho tiempo. De esta forma, todo el apartado competitivo de la obra podría mantenerse como en el resto de entregas principales de la franquicia y seguir gozando de la salud que tiene entre sus miles de fans.
Por otro lado, destaca que se elimina por completo la novedad introducida en Let's Go que modifica los combates aleatorios con Pokémon salvajes, devolviendo este aspecto a la octava generación.
El tráiler revelación de Pokémon Espada/Escudo nos ha dejado con el primer vistazo al mapa de la octava generación, que nos transporta a la región de Galar. Según se ha explicado, este mapa está basado en Inglaterra y, como tal, incluye una variedad de biomas que apunta a ser mayor que la de ninguna entrega anterior. Más allá de las clásicas cuevas y montañas, esta octava generación parece que apostará por una mayor diversidad de paisajes.
En el tráiler mostrado se pueden apreciar de cerca algunos biomas como las llanuras llenas de cultivos con colores amarillentos, minas repletas de minerales, cumbres nevadas y lo que parece ser una ciénaga cargada de vegetación densa y una neblina que podría constituir alguna nueva mecánica o la necesidad de un objeto indispensable para completar la aventura.
Junto a todo ello, la imagen general del mapa nos deja un detalle muy curioso que da pie a la especulación, y es que en lo que parece el fin del mapa aparece una gran ciudad. Aunque no se han dado detalles oficiales, es posible que esto haga las veces del Frente de Batalla presente en Pokémon Esmeralda, y que era una especie de gran lobby para retos endgame y los principales modos competitivos. Esto encaja, además, con una imagen que muestra a uno de los entrenadores en medio de un gran estadio que no parece situarse en ninguna de las ciudades mostradas.
Uno de los cambios más sorprendentes y útiles en los últimos juegos ha sido la introducción de monturas. Tanto en Sol/Luna como en Let's Go se nos daba la posibilidad de usar Pokémon como monturas para desplazarnos por el agua, por el aire o simplemente para aumentar nuestra velocidad por tierra. Además en el juego de Nintendo Switch también podíamos llevar un acompañante. Sin embargo, parece que Pokémon Espada/Escudo revertirá algunos de estos cambios.
En todo el fragmento de vídeo mostrado, ninguno de los entrenadores aparece junto a una criatura que lo acompañe, haciendo pensar que la posibilidad de sacar a uno de nuestros Pokémon de su pokéball se queda en los videojuegos de 2018. Veremos si aún así Pokémon Espada/Escudo mantiene la mecánica de las monturas de una forma parecida a la que tenía Sol/Luna.
Algo que destaca y que ha ido a más durante las últimas generaciones son las posibilidades que se dan al usuario a nivel de personalización de su entrenador. El vídeo mostrado de Pokémon Espada/Escudo nos deja ver las variantes masculina y femenina del protagonista, pero ataviados con ropa y complementos totalmente diferentes. Esto hace pensar que sería bastante factible que la personalización volviera a jugar un papel importante en la obra.
Todo ello se agrava si tenemos en cuenta que en numerosas ocasiones se muestran estadios que apuntan a que Pokémon Espada/Escudo apostará por los modos multijugador y contará con un competitivo que intentará atraer una gran cantidad de jugadores y alargar la vida útil del videojuego. Así, personalizar a nuestro entrenador sería algo de relativa importancia.
El tráiler revelación de Pokémon Espada/Escudo lo cierto es que no deja demasiados detalles concretos y entre escena y escena apenas podemos adivinar ciertos detalles a partir de los cuales especular. Sin embargo, con un lanzamiento previsto para finales de este mismo año esperemos que durante los próximos meses vayan llegando detalles sobre critaturas nuevas, historia y organizaciones involucradas. Estaremos atentos para traer todo lo que surja al respecto.
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