Los despidos de Activision Blizzard podrían "afectar negativamente" a la compañía
Últimas fichas
Últimas noticias

Los despidos de Activision Blizzard podrían "afectar negativamente" a la compañía

Publicado:
0

Hace tan solo un par de semanas que se hacía oficial una de las peores noticias de los últimos meses en la industria del videojuego, y es que pese a resultar unos resultados económicos de récord, Activision Blizzard despedía a cerca de 800 trabajadores como parte de una reestructuración. Sin embargo hoy nos llegan nuevos datos que indican que precisamente esta reestructuración podría afectar de forma negativa al rendimiento económico de la empresa.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, es un reporte reciente emitido directamente por Activision Blizzard y dirigido a sus inversores el documento en el que, dentro del apartado de factores de riesgo, se dan más detalles de la reestructuración que dejaba a casi 800 personas sin trabajo. Según se explica en el informe, la reestructuración que se lleva a cabo con el fin de reducir costes incluye algunas asunciones y estimaciones que están sujetas a cambios, con los cuales se podría ir el dinero que se trataba de ahorrar.

Entre otros gastos, Activision Blizzard tendrá que pagar unos 150 millones de dólares antes durante el presente año para poder llevar a cabo la reestructuración, siendo la mayor parte de este dinero destinada a los trabajadores despedidos. "No se puede asegurar que nuestro negocio vaya a ser más eficiente o efectivo que antes de llevar a cabo el plan, ni de que no será necesario aplicar planes de reestructuración adicionales en el futuro", explican. "Cualquiera de las consecuencias podría tener un impacto negativo".

https://areajugones.sport.es/2019/02/13/activision-blizzard-confirma-los-despidos-y-se-reportan-cerca-de-800-desempleados/

Habrá que ver cómo sale la jugada de Activision Blizzard, pero lo que está claro es que la compañía ha recibido quejas tanto por parte de usuarios simpatizantes con los despedidos como de asociaciones de corte sindical como Game Workers Unite, que tratan de ayudar en la medida de lo posible a reducir este tipo de prácticas.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Los tres códigos de protogemas gratis que Genshin Impact ha dejado en el livestream de la 4.6

La retransmisión no sólo ha dejado todas las novedades relacionadas con la próxima versión, sino también los personajes disponibles

Publicado: 12 ABR 2024 0

El extraño entrenamiento de YoSoyPlex para La Velada del Año 4 con un monje y Frank Cuesta

El creador de contenido disputará uno de los combates principales del evento de Ibai

Publicado: 12 ABR 2024 0

Muestran cómo sería Red Dead Redemption 2 doblado al español con IA: me sangran los oídos

Jamás pensé que una inteligencia artificial me haría sentir tanto dentro del valle inquietante como ahora

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿Crossover entre Fortnite y Fallout inminente? La comunidad encuentra pistas que apuntan hacia ello

Teniendo en cuenta lo que ha hecho Epic Games con otras franquicias en el pasado, tendría todo el sentido del mundo

Publicado: 12 ABR 2024 0

Final Fantasy VII Rebirth vendió 2 millones de copias y puede que Stellar Blade le adelante por la derecha

Han surgido nuevos datos de unos recientes análisis de mercados que desvelan qué tal habría funcionado el juego de Square Enix

Publicado: 12 ABR 2024 0

La serie de Amazon de Fallout se olvida de uno de sus mejores videojuegos y los fans están muy cabreados

Bethesda ha hecho un feo a una de las entregas más populares de la franquicia sin ningún tipo de justificación aparente

Publicado: 12 ABR 2024 0