Kingdom Hearts III: 8 deseos para los futuros DLC - Final Mix
Últimas fichas
Últimas noticias

Kingdom Hearts III: 8 deseos para los futuros DLC - Final Mix

Publicado:
0

Algunos ya lo califican de magufo, mientras que otros continúan viendo la virtud en el demonio. Lo cierto es que tras más de una década siguiendo la saga, con sus idas y venidas, spin-offs varios, y complicaciones innecesarias, Kingdom Hearts III llegaba como la llave de todo el misterio. Un título engrandecido por toda la mitología construida a su alrededor, y por un desarrollo mucho más extenso de lo que en realidad terminó siendo. Sin embargo, Tetsuya Nomura no estaba dispuesto a entregar su saga a los fans, todavía. El enfrentamiento final contra Xehanort resultaba ser solo un capítulo más de esta ya interminable franquicia, y su final se sumaba a la larga lista de cliffhangers que han ido parcheando la cuestionable técnica del director al frente de la narrativa.

[Este artículo contiene spoilers medio-altos del final de Kingdom Hearts III]


Ni desenlace feliz, ni respuestas globales que dieran coherencia al funcionamiento de todo su universo. El título pasaba de crear ilusión en la comunidad, a deshacerse poco a poco con el paso de las horas y el tedioso road trip entre mundos Disney. Y entonces las sospechas se confirmaban; Sora lograba finalizar su aventura, pero en lugar de regresar a casa, quedaba rebajado al mismo nivel que la famosa caja negra. El truco definitivo y autoconsciente de Nomura que servía de nuevo para soltar otra bomba de humo y empujar las respuestas por la ladera. ¿Y ahora qué?

Kingdom Hearts III
Ríete tú del maletín de Pulp Fiction.

El final del juego ha dejado decenas de teorías que entroncan directamente con los Custodios de la Luz, el Maestro de Maestros, y el lío de faldas tejido durante el desarrollo de Kingdom Hearts Unchained X. Una nueva pesadilla narrativa para una saga que parece no tener nunca suficiente. El final secreto terminaba además de poner la puntilla con la aparición de un personaje reconvertido en el enésimo macguffing de Nomura, y un tejemaneje de guiños que parecen solo incrementar el despotismo de la franquicia para con el jugador. Ahora bien, la sequía hasta el próximo engaño de este gigantesco fanfiction creado por Square-Enix no será tan larga como muchos creen.

Mientras que los jugadores más despistados tendrán una nueva oportunidad para subirse a este barco sin carta de navegación el próximo mes de marzo con Kingdom Hearts: The Story So Far, los estudiantes más aventajados ya tienen las miradas puestas en el contenido de Kingdom Hearts III que llegará en forma de DLC, y expansiones a lo largo de este y el próximo año. Ni Nomura ni el estudio han terminado de detallar cuál será el plan a seguir, pero entendemos que todas las novedades estarán destinadas a mejorar y consolidar los aspectos más débiles del título.

Ofreceremos todo el contenido descargable gratuito que nos permitan las actualizaciones adicionales, pero también estamos preparando contenido descargable de pago mediante el que incorporar diversos elementos como un conjunto”, explicaba el director. “Dicho esto, el contenido descargable de pago llevará aún cierto tiempo de producción, pero me gustaría poder acabarlo durante este año y hacer así que el equipo pasara a su siguiente proyecto”.

Kingdom Hearts III
¿Al final no eres un simple guiño a FF XV, eh?

¿Qué podemos esperar para Kingdom Hearts III? Si bien su versión Final Mix -o un sucedáneo- tendrá que llegar tarde o temprano, todos los contenidos previos ponen en encima de la mesa una lista de deseos. Un papel en blanco que desde Areajugones queremos rellenar con 8 ideas.

*NOTA: Hemos dejado fuera de la lista el Modo Crítico por estar ya confirmado, y el regreso del Coliseo de Hércules por haber sido sustituido por los nuevos Portales de Batalla.

1 – Ampliación de Mundos

Kingdom Hearts III

Una de las mayores quejas que se han podido escuchar durante estas últimas semanas ha sido o bien la poca profundidad de ciertos Mundos, o la ausencia directa de otros. Villa Crepúsculo perdía más de la mitad de su mapeado, Vergel Radiante y la Torre de los Misterios quedaban reducidos a unas cuantas cutscenes. Incluirlos en algún DLC sería la forma ideal de amplia horas de juego y contenido sin tener que aludir a la historia principal; algún enemigo temático, o minijuegos podrían servir como excusa.

Pero es que además Square Enix podría aprovecharse de los estrenos que Disney tiene previstos para este año, de cara a solventar la poca profundidad de ciertos mundos. Los principales candidatos son Arendelle y la Caja de Juguetes, los cuales podrían ampliarse con las propias historias de las nuevas películas. Y si el estudio se muestra generoso, podríamos ver incluso la llegada de nuevos Mundos –Scala ad Caelum parece evidente-, o de Mundos presentes en anteriores juegos.

2 – Más Llave Espadas

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III cuenta con una larga lista de armas para Sora -18 para ser exactos-, pero a diferencia de otros títulos, la mayoría de estas son temáticas. Es tradición que tras cada Mundo Disney se entregue una Llave Espada propia de dicho lugar, pero ¿cuántas forman parte de la propia historia de la saga? Dejando de lado las armas del inicio –objetivamente débiles-, solo nos quedan Luz Estelar, y el Arma Artema. ¿Por qué no ampliar esa lista con nuevas Llave Espadas ambientadas en la luz y la oscuridad?

Los DLC parecen la vía idónea para este tipo de contenido que podría añadirse a bajo precio y de forma periódica. Incluso yendo más allá, podría implementarse de forma orgánica tras superar algunos de los nuevos Mundos incluidos en otras partidas de novedades. ¿Por qué no Recuerdos Lejanos y Prometida? ¿Y el resto de armas que portan los Custodios de la Luz en el enfrentamiento final?

3 – Un Jefe Secreto a la altura

Kingdom Hearts III

El post-game de Kingdom Hearts III carece de la magia y la enjundia de los anteriores títulos. Y la metáfora que lo resume todo la encontramos en Infierno Oscuro; un jefe final en la línea de la escasa dificultad del título, sin contexto alguno, y una recompensa prácticamente inexistente. ¿Por qué no incluir un nuevo Jefe Secreto a la altura de lo que ha demostrado la saga en el pasado? Aunque han transcurrido ya bastantes años desde entonces, los fans todavía recuerdan con cariño y odio a Sephirot de Kingdom Hearts II, o incluso a Consciencia Latente del Final Mix.

La inclusión de un nuevo enemigo con una dificultad acorde al momento, y una conexión directa con la historia principal, podría ayudar a enriquecer la confusa narrativa de Nomura sin necesidad de extender la historia más allá de lo ofrecido como contenido base. Esto además serviría para añadir un nuevo reto que permita llegar hasta dicho enemigo, que, de paso sea dicho, sumaría horas al post-game.

4 – Nuevo Vídeo Secreto

Kingdom Hearts III

Se ha convertido ya en una tradición de la saga. Incluir un Final Secreto en las versiones Final Mix de los anteriores títulos era habitual, y aunque Kingdom Hearts III apunta a que no tendrá una versión extra al uso, Square sí podría lanzar un gran paquete de contenido haciéndolo pasar por una Final Mix. La excusa perfecta para incorporar una nueva cinemática que ayude a desenredar el batiburrillo de ideas y explicaciones del desenlace. Cierto es que esta práctica –añadir contenido relevante para la historia de pago- no es lo que se dice éticamente correcta, en este caso se podría hacer sin perjudicar del todo a los jugadores que no quieran desembolsar más dinero.

Dejando de lado la escena del Cementerio de Llave Espadas, y la reaparición de Yozora junto al encapuchado misterioso –Maestro de Maestros ejem…- Kingdom Hearts III ha dejado los suficientes cabos sueltos como para poder centrarse en sí mismo y no en el porvenir de la saga. ¿De dónde salen ciertos personajes? ¿Qué ocurre con otros mientras la acción se centra en Sora? Las posibilidades son muchas, y Youtube puede servir a posteriori como vía de democratización para aquellos interesados en el contenido que no están dispuestos a pagarlo.

5 – Manejar a otros personajes

Kingdom Hearts III

Durante los meses previos al lanzamiento, se prometió que podríamos utilizar a otros personajes además de a Sora durante la aventura. Square no mentía, aunque la sorpresa se terminó quedando a medio gas. Manejar a Riku en dos combates específicos, y a Aqua en otro enfrentamiento, sabía a muy poco. Con el elenco más grande de la saga participando de la aventura ¿por qué no permitir al jugador controlarlo? El gran rango de habilidades y estilos de combate permitiría conocer mejor a algunos Custodios de la Luz, al tiempo que enriquecería increíblemente el propio título.

Quizás no durante la aventura principal, pero su inclusión podría aplicarse en nuevos combates opcionales, o en nuevos fragmentos de historia protagonizados por estos. Utilizar a Roxas con sus dos Llave Espadas sería sin duda alguna, un gran añadido para los más nostálgicos.

6 – Personalización de atuendos

Kingdom Hearts III

Una de las novedades más interesantes que incorporó Birth By Sleep a la saga fue la posibilidad de cambiar el atuendo del personaje. En dicho título, las Armaduras de la Llave Espada encajaban coherentemente con el guion y los personajes, pero su concepto podría recuperarse para Kingdom Hearts III adaptándolo al contexto; en forma de armaduras, pero sí en forma de nuevos atuendos para Sora, que permitan disfrutar de las cinemáticas de la historia desde un punto de vista más cercano para con el jugador.

Y ya puestos a soñar, cabe también la posibilidad de que dichos atuendos tengan efecto directo en la jugabilidad; que proporcionen atributos especiales dependiendo de cada uno. Es una propuesta que probablemente no sea implementada en el nuevo contenido, pero que sin duda añadiría nuevas capas de complejidad al combate.

7 – Personalización de asistencias

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III es el título más sencillo de la saga por muchas cosas, pero la más evidente es la abundancia de comandos y asistencias durante los combates. Desde el minuto uno de juego tenemos la posibilidad de lanzarnos contra el enemigo, activar las polémicas Atracciones, y transformar nuestra Llave Espada. Para aquellos que buscan una experiencia más personal, sería ideal poder activar y desactivar todas estas mecánicas desde el menú de configuración del propio juego.

Todo apunta a que el Modo Crítico llegará o bien sin Atracciones, o bien con un hándicap mucho mayor para poder activarlas. Pero esta misma idea podría extenderse a un rango completo de personalización capaz de satisfacer no solo a los que buscan más dificultad, sino también a aquellos que persiguen una experiencia más cercana a lo vivido en las anteriores entregas de la saga.

8 - Combates opcionales

Kingdom Hearts III

Si Kingdom Hearts II es uno de los títulos más queridos de la saga es principalmente por su historia; una aventura en la que además de combatir contra enemigos originales, también nos empujaba a hacer frente a los distintos miembros de la Organización XIII. Estos también se oponen a nosotros en la recta final de Kingdom Hearts III, pero el concepto ni es el mismo, ni está igual de bien aprovechado.

Los enfrentamientos de tres contra tres, dejando de lado que son algo confusos, finiquitan demasiado rápido a algunos antagonistas con bastante potencial. Poder volver a luchar contra ellos de forma individual sería la respuesta perfecta para solventar muchas de las quejas de la comunidad; combates opcionales, con mayor dificultad, y recompensas interesantes ¿nuevas Llave Espadas? Por qué no.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0