Los Eternos contaría con el primer protagonista gay de todo el Universo Cinematográfico de Marvel

El rodaje de la película dará comienzo en pocas semanas

Los Eternos contaría con el primer protagonista gay de todo el Universo Cinematográfico de Marvel
 

Kevin Feige quiere convertir «Los Eternos» en el próximo estandarte de Marvel. En el icono que remplace el papel que todavía interpreta Los Vengadores, y que dejará vacante tras el estreno de esta primavera. Y lo quiere hacer no solo en cuanto a magnitud -con un grupo de héroes a través de una historia milenaria– sino también en cuanto a contenido.

El estudio lleva ya varios años evolucionando, y actualizando los mensajes que envía a los fans; la mujer ha ido ganando peso, al tiempo que el color se iba colando entre su grupo de hombres blancos arquetípicos. Teniendo en cuenta esto, no resulta sorprendente que para la adaptación del clásico de Jack Kirby, la compañía quiera dar su paso más importante hacia la diversidad.

That Hashtag Show se hace eco esta semana del gesto que podría servir de metáfora para el cambio; Marvel está buscando a un actor gay para que protagonice «Los Eternos». No se sabe si ya tiene favoritos para el papel, pero la información encaja con las declaraciones que el propio Feige hizo el año pasado al respecto.

Ahora bien, «Los Eternos» será una película grupal, tal y como lo fue «Guardianes de la Galaxia». No habrá por tanto un solo protagonismo, sino que la atención estará repartida entre todo un equipo. Por lo que el impacto a nivel simbólico que tendría la llegada de una estrella homosexual, podría quedar diluida en el conjunto. Toca esperar.

Los Eternos

El rodaje de esta película dará comienzo el próximo mes de marzo, y aunque por el momento no hay una fecha de estreno anunciada, todo apunta a primavera u otoño de 2020. Del casting, en teoría ya bastante avanzado, no ha habido noticias, aunque los anuncios deberían comenzar a sucederse dentro de poco.

En cuanto a la historia, hasta ahora sabíamos que se centraría en el romance entre Ikaris, un hombre lleno de energía cósmica, y Sersi, un Eterno que disfruta de tener que vivir con los humanos. La película pondría un gran énfasis en este último personaje, en detrimento de otras ausencias forzadas por el plantel tan extenso de caras que aparecen en los cómics. El medio además ahora matiza algo la información apuntando a que el guion se basará más en la versión original de Kirby, que en la interpretación que hizo posteriormente Neil Gaiman.