One Piece supera los 450 millones de copias vendidas, y ya va tras Harry Potter
Últimas fichas
Últimas noticias

One Piece supera los 450 millones de copias vendidas, y ya va tras Harry Potter

Publicado:
0

Desde hace ya varios años es el símbolo que recoge todos los valores y éxitos de la Shonen Jump, pero parece no conformarse con eso. "One Piece" continúa acrecentando su legado, sobrepasando a los grandes clásicos de la publicación -"Naruto" o "Dragon Ball"-, e incluso apuntando directamente a los referentes literarios más importantes de la historia.

Aunque a estas alturas los números ya casi no significan nada para Eiichiro Oda, siguen reflejando el excelente estado de salud que muestran sus piratas más de dos décadas después de levar anclas. Esta semana Comic Natalie anunciaba que el manga de "One Piece" ya ha superado los 450 millones de copias vendidas en todo el mundo. Cifra repartida entre Japón -380 millones-, y el resto del mundo -70 millones-.

Este récord lo alcanza cuando la historia de Luffy y compañía alcanza el volumen 92, y sobrepasa los 930 capítulos sobre las páginas de la Shonen Jump. Ahora bien, la comparación que pone de relevancia real la magnitud de la obra de Oda tiene de por medio al universo mágico de J.K. Rowling. Y es que con este último récord "One Piece" se queda a tan solo 50 millones de sobrepasar las cifras de la saga "Harry Potter".

En un par de años es muy posible que estemos hablando de los piratas no como la obra más exitosa de la industria del manga en toda su historia, sino como uno de los referentes de fantasía más importantes a nivel internacional. Por el momento sus lectores ya tienen la mirada puesta en el arco de Wano, y los seguidores del anime en la futura película que llegará a las salas de cine el próximo 2020.

Esta es la carta que el propio Oda escribía a los fans de "One Piece" en la pasada Jump Festa de diciembre:

“Hola a todos. ¿Estáis disfrutando de la Jump Festa 2019? Soy Eiichiro Oda -“sensei” (NT: Una broma de Oda)

Dejadme hablar de lo que pasará con One Piece el próximo año. ¡2019 va a ser un ‘super’ año por el 20 aniversario del anime! ¿¡Cuántos animes han sido capaces de mantenerse en emisión durante 20 años!? Es algo increíble. Muestro mis agradecimientos más plenos a Toei Animation y Fuji Televisión. El equipo de One Piece, incluido yo, tenemos que hacer del 2019 un año de gratitud hacia los fans que nos han estado apoyando.

Puede que ya hayáis escuchado sobre ello, pero ¡vamos a hacer una nueva película en 2019! ¡Su título es ‘Stampede’! ¡Es muy guay! ¡Quiero verla lo más pronto posible! Pero no tengo permiso para revelaros ninguna información sobre ella, así que me gustaría daros una pista. ¡Es una película que solo podemos crear porque es el 20 aniversario!

Si no hubiera sido el 20 aniversario del anime de One Piece el próximo año, no habría podido permitir al equipo hacer una película tan entretenida. Hablé muchas veces con el staff en múltiples reuniones; ‘¿Vais a finalizar One Piece?’, pero finalmente acepté porque el 2019 era el año del aniversario. Apuesto a que no podréis evitar ir al cine a verla. ¡Manteneros al tanto de la película, y disfrutad de la Jump Festa!

En cuanto al manga ¡es increíble! Una de las historias estará centrada en la vida de Oden Kouzuki, y su vida en Wano. ¡Algo inesperado sucederá en Reverie!

Uno de los proyectos TV drama de One Piece sigue en desarrollo! Le daremos un gran empujón al anime, la película, el TV drama, y el manga, así que ¡no te lo pierdas!”.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0