One Piece supera los 450 millones de copias vendidas, y ya va tras Harry Potter
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

One Piece supera los 450 millones de copias vendidas, y ya va tras Harry Potter

Pub:
0

Desde hace ya varios años es el símbolo que recoge todos los valores y éxitos de la Shonen Jump, pero parece no conformarse con eso. "One Piece" continúa acrecentando su legado, sobrepasando a los grandes clásicos de la publicación -"Naruto" o "Dragon Ball"-, e incluso apuntando directamente a los referentes literarios más importantes de la historia.

Aunque a estas alturas los números ya casi no significan nada para Eiichiro Oda, siguen reflejando el excelente estado de salud que muestran sus piratas más de dos décadas después de levar anclas. Esta semana Comic Natalie anunciaba que el manga de "One Piece" ya ha superado los 450 millones de copias vendidas en todo el mundo. Cifra repartida entre Japón -380 millones-, y el resto del mundo -70 millones-.

Este récord lo alcanza cuando la historia de Luffy y compañía alcanza el volumen 92, y sobrepasa los 930 capítulos sobre las páginas de la Shonen Jump. Ahora bien, la comparación que pone de relevancia real la magnitud de la obra de Oda tiene de por medio al universo mágico de J.K. Rowling. Y es que con este último récord "One Piece" se queda a tan solo 50 millones de sobrepasar las cifras de la saga "Harry Potter".

https://twitter.com/goldnakama/status/1102364133457051648?s=12

En un par de años es muy posible que estemos hablando de los piratas no como la obra más exitosa de la industria del manga en toda su historia, sino como uno de los referentes de fantasía más importantes a nivel internacional. Por el momento sus lectores ya tienen la mirada puesta en el arco de Wano, y los seguidores del anime en la futura película que llegará a las salas de cine el próximo 2020.

Esta es la carta que el propio Oda escribía a los fans de "One Piece" en la pasada Jump Festa de diciembre:

“Hola a todos. ¿Estáis disfrutando de la Jump Festa 2019? Soy Eiichiro Oda -“sensei” (NT: Una broma de Oda)

Dejadme hablar de lo que pasará con One Piece el próximo año. ¡2019 va a ser un ‘super’ año por el 20 aniversario del anime! ¿¡Cuántos animes han sido capaces de mantenerse en emisión durante 20 años!? Es algo increíble. Muestro mis agradecimientos más plenos a Toei Animation y Fuji Televisión. El equipo de One Piece, incluido yo, tenemos que hacer del 2019 un año de gratitud hacia los fans que nos han estado apoyando.

Puede que ya hayáis escuchado sobre ello, pero ¡vamos a hacer una nueva película en 2019! ¡Su título es ‘Stampede’! ¡Es muy guay! ¡Quiero verla lo más pronto posible! Pero no tengo permiso para revelaros ninguna información sobre ella, así que me gustaría daros una pista. ¡Es una película que solo podemos crear porque es el 20 aniversario!

Si no hubiera sido el 20 aniversario del anime de One Piece el próximo año, no habría podido permitir al equipo hacer una película tan entretenida. Hablé muchas veces con el staff en múltiples reuniones; ‘¿Vais a finalizar One Piece?’, pero finalmente acepté porque el 2019 era el año del aniversario. Apuesto a que no podréis evitar ir al cine a verla. ¡Manteneros al tanto de la película, y disfrutad de la Jump Festa!

En cuanto al manga ¡es increíble! Una de las historias estará centrada en la vida de Oden Kouzuki, y su vida en Wano. ¡Algo inesperado sucederá en Reverie!

Uno de los proyectos TV drama de One Piece sigue en desarrollo! Le daremos un gran empujón al anime, la película, el TV drama, y el manga, así que ¡no te lo pierdas!”.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror

La película que acaba de llegar a Disney+ y que está haciendo llorar a todo el mundo: así es 'Rental Family'

'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará

0

Burger King revoluciona Star Wars con el menú de Grogu que ya está conquistando a los fans

Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'

0

Confirmado: Disney+ ya tiene fecha de estreno para el thriller de Sam Raimi con un 93% en Rotten Tomatoes

'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi

0

Ya es oficial: la película de Netflix que arrasa en 89 países y que amenaza con ser el mayor éxito del año

La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai

0

La película más sorprendente de Anne Hathaway: así influyó Taylor Swift en 'Mother Mary'

¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?

0

Confirmado: 'El señor de los anillos' regresa a los cines por su 25 aniversario y ya tenemos fechas de estreno

Se avecina un nuevo reestreno en cines de la trilogía con motivo de su 25 aniversario

0

El futuro de 'Michael' en duda: los grandes obstáculos que frenan su posible segunda parte

'Michael 2' podría estar confirmada, pero no tendrá un camino fácil

0