Slay the Spire es nuestro Juego del Mes de febrero de 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

Slay the Spire es nuestro Juego del Mes de febrero de 2019

Publicado:
Actualizado:
0

Febrero de 2019 han habido buenos lanzamientos en videojuegos, pero antes de empezar os recordamos que los títulos que no pasan por la redacción y no son analizados no pueden optar al galardón de Juego del Mes en nuestra revista, así que hemos sometido a votación los mejores juegos que hemos tenido en nuestras manos como han sido Blazblue: Central Fiction Special Edition, Intruders: Hide and Seek y todos los demás que podéis consultar en nuestro apartado análisis. En esta ocasión el título más votado por todos nosotros ha sido Slay the Spire, que se lleva el título de Juego del Mes de febrero de 2019 en Areajugones.

Slay the Spire

awards 1

Slay the Spire ha conseguido mezclar las cartas con el roguelike, bastante sencillo en todo lo que lo envuelve, simplemente escogemos una de las diferentes rutas que nos llevan por un mapa hasta un jefe. En esta ruta podemos encontrarnos tesoros y peligros y, cuando matamos al boss, accedemos al siguiente mapa, en donde hay más peligros, más tesoros y otro boss. Pero esta aparente simplicidad oculta mucho detrás. Las opciones que nos ofrece Slay the Spire como jugadores son simplemente alucinantes. ¿Os ha despertado la curiosidad? Simplemente os diremos que paséis por nuestro análisis y leáis nuestra review, que rematamos de esta manera: "Slay the Spire es la primera gran sorpresa indie de 2019, si acaso se puede tildar de sorpresa a un juego que ya había conquistado miles de corazones en el acceso anticipado. La fusión del roguelike con las cartas da como resultado un videojuego adictivo, divertido, muy rejugable y, sobre todo, que recibe al jugador con las manos abiertas y no le exige 50 horas para empezar a enterarse de qué pasa. Es cierto que desde el punto de vista visual, Slay the Spire se queda por detrás de lo que se podría esperar de una obra en 2019, pero sus propuestas jugables son tan tremendamente divertidas que resulta imposible no perdonar lo pobre de su estética. Slay the Spire me ha conquistado de principio a fin, me ha tenido pegado a la pantalla durante muchas más horas de las necesarias y me ha dejado con ganas de más contenido, que ya se ha confirmado que llegará en el futuro."

BlazBlue: Central Fiction Special Edition

Arc System Works vuelven a demostrar que son los reyes del género de lucha en dos dimensiones con una gran variedad de propuestas que van desde la acción más desenfada en Guilty Gear Xrd: REV 2, pasando por los sólidos combates de Dragon Ball FighterZ hasta la fórmula multitag en su publicación más reciente, BlazBlue: Cross Tag Battle. Pero si hay una saga que ha mantenido la esencia de la lucha 2D es sin duda BlazBlue.

BlazBlue Central Fiction

Ahora nos proponen esta edición especial para la consola híbrida de Nintendo, dónde luce realmente espectacular y es el claro ejemplo de que Switch es una máquina ideal para disfrutar de cualquier tipo de juego allá dónde estemos. Con una jugabilidad endiablada, unos gráficos espectaculares y una banda sonora digna de mención, BlazBlue: Central Fiction Special Edition ha sido un fuerte candidato a ganar el galardón de Juego del Mes de febrero, pero se ha quedado por muy pocos votos por detrás de Slay the Spire. Nuestro análisis lo rematamos de este modo: "BlazBlue: Central Fiction Special Edition es un videojuego de lucha 2D muy satisfactorio. Entre sus virtudes destacamos la gran variedad de modalidades de juego offline que garantizan un entretenimiento casi infinito. Su sistema de combate técnico resulta intimidante para los jugadores menos experimentados, pero una vez aprendes sus bases es tremendamente generoso. Las escasas novedades puede no convencer a los usuario de otras plataformas más allá de la posibilidad de jugar en portátil. Arc System Works vuelven a demostrar que son los reyes del fighting games, y por nuestra parte ya esperamos su siguiente juego de peleas. ¡Mientras nos vemos en las salas de espera del modo online!"

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0

Activision oferta grandes descuentos en Steam : Call of Duty, Crash Bandicoot, Sekiro y más

La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve

Publicado: 26 ABR 2024 0

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0