Sonic desata la polémica con las últimas filtraciones de su película

Se estrenará el próximo 26 de diciembre

Sonic desata la polémica con las últimas filtraciones de su película
 

A Paramount le espera una campaña de promoción bastante peliaguda hasta el estreno de las próximas Navidades. Las primeras imágenes del live-action de Sonic no consiguieron generar la recepción esperada entre el público el pasado diciembre, y el estudio entonces decidió postergar la revelación más importante de todas. ¿Cómo sería la cara del puercoespín? Una filtración esta semana podría haber respondido a esa pregunta, con polémica incluida.

El pasado lunes la compañía de marketing y publicidad Hamagami/Carroll Inc. colgó en su web una guía de estilo para la película, que, efectivamente, revelaba el aspecto completo del protagonista. Este estudio, habitual en Hollywood, asegura la veracidad de las imágenes, pero por el momento no hay ninguna confirmación desde Paramount. Juzga por ti mismo.

Sonic

Aunque mucho se temían un resultado mucho peor, cercado al fotorrealismo que desprendía el primer póster oficial, lo cierto es que su aspecto finalmente se ha quedado a algo mucho más cercano a los propios videojuegos. Los ojos grandes y verdes permitirán una mayor expresividad en el personaje, pero ¿a costa de qué?

Sonic

Las reacciones en la comunidad no se han hecho esperar, y más que entusiasmo, lo que se ha podido encontrar ha sido o bien apatía, o bien decepción. El acabado se queda en un limbo que ni siquiera logra llamar la atención entre sus seguidores. Jeff Fowler ya confesaba que SEGA no está contenta con el acabado de los ojos, pero ¿encajarán en la película? Hay que tener en cuenta que estos no son más que modelos renderizados, y que quizás en movimiento las sensaciones cambien.

“Todo es hablarlo, y ese es el objetivo, cambiar solo lo que sea necesario y mantenerse fiel al resto“,  apostillaba Tim Miller. “No va a ser como un personaje de Pixar porque no creo que sea la estética correcta para se sienta parte de nuestro mundo“. Esa decisión de apegarse al hiperrealismo también se extendió obviamente a la característica más famosa de Sonic. “Lo primero que necesitas es poner límites. Si puedes hacer cualquier cosa, deja de ser especial“.

Sonic

Será Ben Schwartz quien ponga voz a este emblemático animal en una historia que lo llevará fuera de la Tierra, y que lo pondrá frente a frente con un Robotnik encarnado por el popular Jim Carrey. Por el momento no se conoce mucho, más, aunque a juzgar por los plazos todo apunta a que tendremos novedades interesantes durante las próximas semanas.