nintendo labo vr

Nintendo Labo

Nintendo Switch

Nintendo presenta Nintendo Labo: Kit de VR para disfrutar de la realidad virtual en Nintendo Switch

Disponible a partir del 12 de abril

nintendo labo vr
 

Durante el pasado mes de octubre recibimos una confirmación de la mano de Nintendo América de lo más sorprendente: Nintendo se encontraba experimentando con la realidad virtual. En aquel entonces, no obstante, la compañía no se vio preparada para dar detalles al respecto. Sobre esto mismo se filtró información hace un par de semanas, destacando que sería Nintendo Labo la herramienta utilizada para dar el salto a la mencionada tecnología. Ahora, en calidad oficial, Nintendo confirma que dicha filtración ha acabado resultando ser totalmente cierta.

Así pues, Nintendo se ha encargado de presentar en las últimas horas su nuevo producto: Nintendo Labo: Kit de VR, que llegará a partir del 12 de abril para todos los jugadores de Nintendo Switch. La compañía ha ofrecido además unos primeros detalles específicos acerca del producto, siendo uno de estos que su uso no se ve recomendado para menores de 7 años. Por otro lado, en total podremos crear 6 accesorios distintos de Nintendo Labo con los que experimentar de diversas formas la realidad virtual:

  • Visor VR
  • Desintegrador
  • Cámara
  • Elefante
  • Pájaro
  • Abanico de Pie
Nintendo Labo expande su universo

Hay que destacar, a su vez, que para poder comenzar a experimentar la realidad virtual en Nintendo Switch, mediante Nintendo Labo, será necesario adquirir en primera instancia el set básico con desintegrador, el cual incluirá el obligatorio visor VR. En este punto, encontramos un par de expansiones, siendo la primera aquella que nos permitirá disfrutar de las modalidades ‘Cámara’ y ‘Elefante’. La segunda de las expansiones, lógicamente, incluirá los accesorios restantes, tratándose estos de ‘Pájaro’ y ‘Abanico de Pie’.

En último lugar, resaltaremos que desde el medio DualSHOCKERS indican la posibilidad de hacerse con el pack básico de VR mediante el pack estándar de Nintendo Labo, algo que sin embargo no hemos podido confirmar a través del sitio web oficial de Nintendo España. Otro aspecto mencionado por el sitio web es el referente al precio de estos nuevos accesorios. Aparentemente, el set básico contará con un precio de 39.99 dólares, mientras que las dos expansiones se verán valoradas en 19.99 dólares cada una. Finalmente, parece ser que tendremos la posibilidad de desactivar la funcionalidad VR de las gafas, algo que nos dejará con una jugabilidad 2D, posiblemente, para que los más pequeños puedan disfrutar el software. Esta información no ha podido ser confirmada con la división española, así que por ahora recomendamos tomarla solo como potencial referencia -podría haber cambios dependiendo de la región-.

Habiendo sido confirmada una de las posibilidades más sorprendentes al respecto de Nintendo, toca volver a centrar la atención sobre otras dos opciones que aún se encuentran sobre la mesa: una posible Nintendo Switch Mini, de precio reducido, y un servicio de Nintendo Switch Online a modo ‘premium’. Sobre la primera alternativa podéis encontrar información en el artículo compartido, mientras que sobre la segunda podéis visitar este enlace.