Nintendo presenta Nintendo Labo: Kit de VR para disfrutar de la realidad virtual en Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo presenta Nintendo Labo: Kit de VR para disfrutar de la realidad virtual en Nintendo Switch

Publicado:
Actualizado:
0

Durante el pasado mes de octubre recibimos una confirmación de la mano de Nintendo América de lo más sorprendente: Nintendo se encontraba experimentando con la realidad virtual. En aquel entonces, no obstante, la compañía no se vio preparada para dar detalles al respecto. Sobre esto mismo se filtró información hace un par de semanas, destacando que sería Nintendo Labo la herramienta utilizada para dar el salto a la mencionada tecnología. Ahora, en calidad oficial, Nintendo confirma que dicha filtración ha acabado resultando ser totalmente cierta.

Así pues, Nintendo se ha encargado de presentar en las últimas horas su nuevo producto: Nintendo Labo: Kit de VR, que llegará a partir del 12 de abril para todos los jugadores de Nintendo Switch. La compañía ha ofrecido además unos primeros detalles específicos acerca del producto, siendo uno de estos que su uso no se ve recomendado para menores de 7 años. Por otro lado, en total podremos crear 6 accesorios distintos de Nintendo Labo con los que experimentar de diversas formas la realidad virtual:

  • Visor VR
  • Desintegrador
  • Cámara
  • Elefante
  • Pájaro
  • Abanico de Pie
nintendo labo vr 2
Nintendo Labo expande su universo

Hay que destacar, a su vez, que para poder comenzar a experimentar la realidad virtual en Nintendo Switch, mediante Nintendo Labo, será necesario adquirir en primera instancia el set básico con desintegrador, el cual incluirá el obligatorio visor VR. En este punto, encontramos un par de expansiones, siendo la primera aquella que nos permitirá disfrutar de las modalidades 'Cámara' y 'Elefante'. La segunda de las expansiones, lógicamente, incluirá los accesorios restantes, tratándose estos de 'Pájaro' y 'Abanico de Pie'.

En último lugar, resaltaremos que desde el medio DualSHOCKERS indican la posibilidad de hacerse con el pack básico de VR mediante el pack estándar de Nintendo Labo, algo que sin embargo no hemos podido confirmar a través del sitio web oficial de Nintendo España. Otro aspecto mencionado por el sitio web es el referente al precio de estos nuevos accesorios. Aparentemente, el set básico contará con un precio de 39.99 dólares, mientras que las dos expansiones se verán valoradas en 19.99 dólares cada una. Finalmente, parece ser que tendremos la posibilidad de desactivar la funcionalidad VR de las gafas, algo que nos dejará con una jugabilidad 2D, posiblemente, para que los más pequeños puedan disfrutar el software. Esta información no ha podido ser confirmada con la división española, así que por ahora recomendamos tomarla solo como potencial referencia -podría haber cambios dependiendo de la región-.

https://areajugones.sport.es/2019/02/04/nintendo-declara-no-tener-nada-que-anunciar-sobre-una-nintendo-switch-mini/

Habiendo sido confirmada una de las posibilidades más sorprendentes al respecto de Nintendo, toca volver a centrar la atención sobre otras dos opciones que aún se encuentran sobre la mesa: una posible Nintendo Switch Mini, de precio reducido, y un servicio de Nintendo Switch Online a modo 'premium'. Sobre la primera alternativa podéis encontrar información en el artículo compartido, mientras que sobre la segunda podéis visitar este enlace.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Este ranking de Genshin Impact ordena todos los personajes por su edad aproximada

Zhongli y Klee son los que encabezan cada extremo de la tabla

Publicado: 18 ABR 2024 0

Helldivers 2 quiere evitar convertirse en un Fornite por medio de los crossovers

Segun los empleados las armas a melee podrían incorporarse , pero los sables láser no

Publicado: 18 ABR 2024 0

Cat Quest III luce así de bien en su nuevo tráiler con fecha de lanzamiento y ya lo puedes probar

La tercera entrega de la franquicia felina fue una de las apariciones del Nintendo Indie World

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este clásico juego de terror de Nintendo DS aterrizará más pronto que tarde en PS4 y PS5

PS4 y PS5 esperan la llegada de un juego de terror clásico que se lanzó originalmente en Nintendo DS, Dementium: The Ward

Publicado: 18 ABR 2024 0

Una filtración muestra que Kingdom Come: Deliverance II saldrá a la venta más pronto de lo que imaginas

El juego se anunciará de manera oficial esta tarde a través del canal de la desarrolladora

Publicado: 18 ABR 2024 0

Existe un juego de Star Wars con Zombis, se llama Deathtroopers y encima es GRATIS

El juego desarrollado por un fan usa el motor Unreal Engine 5, siendo un pequeño título al que jugar si no tienes nada más que hacer

Publicado: 18 ABR 2024 0