Os contamos las novedades de Burnt Horizon, lo nuevo de Rainbow Six Siege
Últimas fichas
Últimas noticias

Os contamos las novedades de Burnt Horizon, lo nuevo de Rainbow Six Siege

Publicado:
Actualizado:
0

Todas las novedades al detalle

Últimamente, Pocos juegos siguen dando de qué hablar tras varios años después de su lanzamiento. Rainbow Six Siege es sin lugar a duda uno de ellos. Y es que Ubisoft ha sabido mantener vivo dicho título tras constantes actualizaciones, contenido y decisiones que han gustado a los jugadores. Cada nuevo año que pasa, los usuarios de este juego se pueden hacer con el correspondiente Year Pass, el cual nos brinda la posibilidad de obtener todo el contenido nuevo de ese año con prioridad, además de otros elementos de personalización. Cada año consta de varias temporadas (operaciones en este caso), siendo la primera de este nuevo año: Burnt Horizon. Nosotros la hemos jugado y hoy os contaremos sus novedades e impresiones de este nuevo contenido.

El año 4 de Rainbow Six Siege da el pistoletazo de salida con Burnt Horizon, el último contenido descargable hasta la fecha del shooter de Ubisoft. En él, encontramos dos nuevos operadores, además de un nuevo mapa. De este modo, los usuarios dan la bienvenida a Gridlock y Mozzie, quienes vienen con varias novedades y que seguro darán de qué hablar en el meta de este juego.

rainbow six siege burnt horizon

En cuanto al nuevo mapa, Territorio Remoto, llega con buenas sensaciones por parte de los usuarios. Se trata de una gasolinera alejada de la civilización con multitud de zonas para plasmar nuestra estrategia en las partidas multijugador.

Además, Ubisoft pone a nuestra disposición a través de Burnt Horizon el aspecto Elite de Hibana y tres nuevas skins para nuestras armas, junto a una adicional para los poseedores del Year 4 Pass.

Éstas no han sido las únicas novedades que han llegado junto a Burnt Horizon, pues Ubisoft también le ha dado varios retoques al juego en cuanto a mejoras y funciones adicionales. Una de ellas son las partidas para Recién Llegados, perfectas para jugadores que se adentran por primera vez en el juego y que contienen los mapas clásicos de Rainbow Six Siege. Por otra parte, también han equilibrado a algunos de los demás operadores, para así asegurar una mejor experiencia de juego junto a los nuevos personajes.

Nuevos agentes: Gridlock y Mozzie

Como en cada nueva operación, Ubisoft pone a nuestra disposición dos nuevos agentes. Esta vez les toca el turno a los australianos de la SASR Gridlock y Mozzie. Dichos personajes vienen con sorpresas, pues sus funciones pueden llegar a dar cierta ambigüedad en cuanto al concepto de ataque y defensa. Aquí os dejamos lo que ambos llevan equipados.

Gridlock es el operador correspondiente de ataque. Como vemos, podemos escoger entre la F90 y el M249 como armas principales. En cuanto a secundaria, dispondremos de una escopeta, al igual que Mozzie, algo bastante particular pues esto nos ofrecerá una experiencia bastante completa en partidas. En cuanto a gadgets, podremos escoger entre carga demoledora y un bote de humo.

La habilidad especial de Gridlock es Disco de Espinas. Si bien a priori podría caracterizarse como un rasgo de operador de defensa, no nos confundamos, pues estos discos dejan trampas por la zona una vez los lancemos, pero la particularidad de esta habilidad es que saltaran por los aires todos a la vez y colocándose por todos lados. De esta manera, infringiremos daño a nuestros enemigos.

Gridlock es un operador lento, aunque por otra parte esto estará compensado por su alto nivel de blindaje.

En cuanto a Mozzie, se añadirá al elenco de operadores de defensa. Podremos escoger entre una P10 Roni o el Commando 9 como armas principales. Además, dicho operador también dispondrá de una escopeta Super Shorty, como ya hemos mencionado líneas arriba. Entre los gadgets a elegir tenemos el comúnmente utilizado alambre de espino y explosivo remoto. Si bien Mozzie no posee el nivel de blindaje de Gridlock, esto es compensado con su mejor velocidad de movimiento.

La habilidad especial de Mozzie es bastante interesante y dará bastante juego en el multijugador. Y es que dispone de una ballesta que lanza pequeños robots en forma de “araña”, pegándose en cualquier superficie y pudiendo hackear los drones del enemigo. De esta forma, podremos utilizar las cámaras que vayan dejando nuestros rivales, algo bastante útil sobre todo en los compases finales de cada ronda.

Nuevo mapa: Territorio Remoto

Como parte de toda esta ambientación australiana, no podía faltar un mapa basado en estas tierras. Y es que Territorio Remoto está inspirado en esas localizaciones con carreteras rectas e infinitas, sol irradiando incesantemente, gasolineras y pueblos en el que solo escuchamos el sonido de las cigarras. Vamos, un lugar perdido de la mano de dios. No obstante, en cuanto a estructura, se trata de un mapa plagado de lugares en los que iniciar nuestra estrategia.

rainbow six siege territorio remoto

El mapa está dividido en tres secciones principales: Garaje, Motel y Restaurante. Con el característico sistema de destrucción de Rainbow Six Siege y sus recovecos, podremos recorrer este mapa y llegar a la zona que queramos de forma eficaz debido a su tamaño medio.

Como es costumbre, Ubisoft ha creado una sección aparte para jugar solo a este mapa en partidas multijugador, pudiendo los usuarios de esta forma explotarlo a tope.

Partidas para Recién Llegados

Burnt Horizon ha llegado con interesantes novedades y que no dejan indiferente a nadie. Uno de los ejemplos más destacados son las partidas para Recién Llegados, las cuales son una perfecta opción para aquellos que comienzan su aventura en este shooter. Al ser un shooter de carácter táctico y de no “ir a lo loco”, Ubisoft ha tenido siempre presente que puede costar enfrentarse a dicho juego por primera vez vista la gran comunidad ya creada en torno a él. Es por ello que estas partidas facilitarán la tarea a los nuevos con mapas clásicos del juego.

Los mapas incluidos en la lista de partidas para Recién Llegados son: Chalet, el Banco y Consulado. El requisito para poder acceder a estas partidas es disponer de un nivel inferior a 50. Además, ahora el nivel necesario para disfrutar de las partidas igualadas es 30, siendo anteriormente 20.

Otro de los puntos clave en esta nueva actualización es que ahora los jugadores atacantes podrán escoger en qué punto del mapa desean aparecer, mientras que en defensa, será el juego el que escogerá automáticamente el punto a defender, ya sea en bombas o rehenes.

Burnt Horizon es otro contenido más que alarga la longevidad de Rainbow Six Siege, haciendo que este juego se encuentre en su máximo esplendor actualmente. Y esto ha sido conseguido gracias a la fantástica conexión entre el estudio y los jugadores, pues gracias a programas como R6Fix para mandar sugerencias, corregir fallos y demás, se ha conseguido crear una fantástica comunidad. Desde Areajugones estamos seguros que los nuevos agentes y mapa de esta temporada darán bastante de qué hablar en los próximos meses.

Os recordamos que Burnt Horizon ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si bien es cierto que la descarga es exageradamente grande, el espacio que nos ocupará el juego en su totalidad se ha visto reducido en todas las plataformas.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0