The Last of Us II, Bayonetta 3, Control: Especial Día Internacional de la Mujer
Últimas fichas
Últimas noticias

The Last of Us II, Bayonetta 3, Control: Especial Día Internacional de la Mujer

Publicado:
Actualizado:
0

Hoy, 8 de marzo, celebramos internacionalmente el Día de la Mujer, un día que a pesar de los grandes esfuerzos y los avances en la sociedad, sigue siendo muy necesario, tanto como para merecer que no solo hoy, sino cada día del año, se respete, se preste atención, y se valore su trabajo, tanto en los distintos ámbitos como, en nuestra parcela profesional, y queremos celebrar el contar con grandes protagonistas en los videojuegos, porque ellas merecen este reconocimiento.

En Areajugones no hemos querido dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a estos grandes personajes femeninos que llegarán durante este 2019 para demostrar que la fuerza, el carisma y la valentía no son cuestión de género. Por eso, hemos realizado un vídeo especial donde encontraremos propuestas como Control, Bayonetta 3, Indivisible o Gears 5, donde ellas llevarán el peso de la trama y la jugabilidad, considerados además de los títulos más potentes y esperados de este año.

Pero Bayonetta o Kait no son las únicas a las que nos gustaría rendir homenaje en un día como este. Porque personajes como estos no existirían sin esas mujeres desarrolladoras detrás, que forman parte de una industria que durante muchos años ha sido considerado territorio masculino, algo que por desgracia esta lejos de quedar atrás, pero que seguirá mejorando si la lucha y la visibilidad no cesa. No podemos dejar pasar esta oportunidad de mencionar a Amy Henning, una auténtica veterana que sabe muy bien construir personajes e historias inolvidables, pues su labor nos ha dejado sagas como Legacy of Kaim o la poderosa Uncharted. También a Rhianna Pratchett, hija del ilustre escritor de fantasía Terry Pratchett que sin duda ha heredado ese mágico don de crear mundos de ensueño y peligrosos enemigos, como ha demostrado trabajando en la nueva etapa de Tomb Raider, Heavenly Sword o Mirror's Edge, todos ellos además con poderosas mujeres como protagonistas.

https://areajugones.sport.es/2019/03/08/aloy-ellie-kara-playstation-4-celebra-el-dia-de-la-mujer-con-un-tema-gratuito/

Y para terminar, un par de nombres más a pesar de que hay, por suerte, cientos de mujeres en el sector y cada día más. Lucy Bradshaw, cuya trayectoria en Electronic Arts, concretamente en Maxis, nos ha dejado con grandes momentos en Los Sims o Monkey Island ejerciendo como directora. Y finalmente, Jade Raymond, otra de las caras más reconocibles en el sector, haciendo una gran labor junto a Ubisoft en una saga que ayudó a encumbrar como es Assassin's Creed, y que actualmente, está sumergida en proyectos personajes que han levantado mucha expectación. A todas ellas, y a muchas otras, como hemos mencionado, les deseamos un feliz Día de la mujer trabajadora y esperamos que, su labor, visibilidad y reconocimiento, obtengan la recompensa que merecen, hoy y cada día.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0