Al contrario de lo que se suele pensar, "Lo que hacemos en las sombras" no ha dejado de ganar adeptos con el paso de los años. Su estreno en 2014 creó una legión de apasionados que no ha dejado de crecer desde entonces, y que FX decide ahora aprovechar para adaptar la idea a serie de televisión. ¿Ha funcionado el experimento?
El particular terror de Taika Waititi y Jemaine Clement se dejó ver con sus primeros episodios este pasado fin de semana en el South by Southwest, y los resultados no pudieron ser más positivos. Y es que los vampiros neozelandeses parecen lograr un equilibrio perfecto entre comedia de calidad, y personalidad gótica.
"Lo que hacemos en las sombras" se estrenará el próximo 27 de marzo en HBO España, pero mientras puedes ir calentando con las impresiones que la prensa ha dejado del primer episodio.
Collider sobre el equilibrismo que alcanza entre la comedia y el formato documental:
"'Lo que hacemos en las sombras' tiene todas las piezas correctas para convertirse en otro falso grandioso documental. Clava el tono de la película, extrayendo una comedia increíble del encuentro de lo sobrenatural y lo banal, regalando una frase tras otra, y sorprendiendo genuinamente con sus gags más oscuros."
Indiewire se mantiene confiada pero reservada de cara a futuros episodios:
"Incluso cuando una serie se expande a partir de una historia original segura y plenamente realizada, la televisión necesita tiempo para asentarse. Con el fin de obtener un poco más de empatía y apego hacia los personajes principales, Clement y compañía necesitan encontrar el equilibrio entre la grandiosidad de un vampiro y los deseos mundanos de la humanidad - pero está bien encaminado. Hay mucho que admirar en los episodios iniciales, y el potencial dentro de cada uno de ellos sólo conduce a más emoción de cara al siguiente."
The Hollywood Reporter alaba el atrevimiento del formato documental, y resalta su carácter único:
"A pesar del enfoque documental (y la extraña sensación de que Guillermo es como una versión más joven del Guillermo de Jimmy Kimmel Live!), se las arregla para funcionar. 'Lo que hacemos en las sombras' se vuelve adictiva y ridículamente graciosa; en parte una mirada graciosa a la vampiresa cotidiana, y en parte una comedia familiar inspirada. Esta serie no será para todo el mundo, pero no hay nada parecido a esto. Añade frescura a la oferta de comedias televisivas."
TV Line también destaca su personalidad única y selectiva:
"'Lo que hacemos en las sombras' tiene un sentido del humor tan preciso y ridículo que puede que no ser del agrado de todos. Estos vampiros se dan un festín con los vivos, así que los que sean muy aprensivos puede que tengan que cubrirse los ojos a veces. (Los efectos especiales de los vampiros levitando y convirtiéndose en murciélagos son precarios pero igual de encantadores.)
Además, una década después de 'Crepúsculo', quizás sea un poco tarde para parodiar la locura de los vampiros, pero ¿a quién le importa si el resultado final es tan divertido? Terminé viendo el estreno de la serie tres veces… y aún así me encontré seguí riendo la tercera vez. Quizá sea hipnosis, pero ahora estoy completamente hechizado por las 'Sombras'".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida