Halo

Halo Infinite

PC Xbox One

Halo Infinite podría ser desarrollado bajo el modelo de juego como servicio

Aún se desconoce su fecha de lanzamiento

Halo
 

Los tiempos cambian, al igual que las inquietudes de la comunidad de jugadores y, con ellas, las modas que se engendran en la industria del videojuego. Lejos quedan ya aquellos momentos en los que, en cuanto introducías un título en la consola, te podías olvidar de todo lo demás. Hoy en día ese proceso se ve interferido por la conexión a internet de estos dispositivos, a través de la cual van llegando frecuentes actualizaciones para los mismos. Sin embargo, esto también tiene un lado positivo: poder disfrutar de nuestros juegos favoritos durante más tiempo dado que las empresas se preocupan de mantenerlos frescos no sólo dándoles un lavado ocasional de cara, sino introduciendo nuevos contenidos a su propuesta. 343 Industries es consciente de la realidad actual y, según las palabras de Kiki Wolfkill (directora Transmedia de Halo), es muy posible que Halo Infinite se adapte a estas circunstancias (vía Fortune).

La directiva apuntaba concretamente a la posibilidad de que la nueva entrega de la franquicia se encuadrase dentro del modelo de juego como servicio, lo cual implicaría que el estudio diera soporte poslanzamiento a Halo Infinite a largo plazo a base de pulirlo y aumentar su contenido. Así lo inisinuaba en sus declaraciones: »Debemos ser capaces de cambiar el contenido rapidamente» aclaraba Wolfkill. »No podemos permitirnos esperar 3 años para sacar nuestro siguiente producto teniendo en cuenta que los títulos que juegan los niños cambian cada semana» concluía la directora. Aunque Wolfkill no lo expresase de manera explícita, parece lógico sospechar que Halo Infinite se adaptará a los tiempos que corren.

Halo Infinite ha ido generando una gran expectación desde su anuncio en el E3 2018, la cual podría estar impulsada por lo poco que conocemos hasta ahora del título. El desarrollo del nuevo motor así como la calidad técnica que mostró en su presentación podrían hacernos sospechar que será un título de la próxima generación. Sin embargo, sus responsables han asegurado que verá la luz para Xbox One en una fecha aún por confirmar.