Apenas quedan 10 días para que la próxima obra de Hidetaka Miyazaki salga a la venta, y ya no podemos evitar salivar cada vez que leemos su largo e imponente nombre. Sekiro: Shadow Die Twice viene muy fuerte, y todo apunta a que será uno de los grandes juegos del presente año 2019, que no es decir poco. Así pues, las tiendas ya se están preparando para el lanzamiento del videojuego, incluidos los sitios web enfocados en su venta digital.
Este es el caso que hoy nos ocupa, puesto que la Microsoft Store ha actualizado la página de compra de Sekiro, añadiendo algo de información interesante de cara al lanzamiento. En el apartado de información adicional, podemos ver entre otros datos, el tamaño aproximado que tendrá el programa; esta información suele ser relevante para aquellos cuyas consolas no ostentan grandes discos duros y tengan que preparar el espacio necesario.
Así, actualmente el sitio web refleja que la versión de Xbox One tendrá un tamaño aproximado de 12,58 GB, cifra muy alejada de los pesos a los que estamos acostumbrados en estos tiempos. Sin duda, estos datos han corrido como la pólvora entre la comunidad de jugadores, ya que se preguntan cómo habran logrado contener el videojuego en tan pocos Gigabytes y si esto repercutirá en el producto de alguna forma.
Partiendo de que nadie espera un producto decepcionante por parte de FromSoftware, si que resulta un dato del todo llamativo. Y es que, a día de hoy estamos viendo como se disparan los tamaños de los videojuegos y sus actualizaciones. Un ejemplo de plena actualidad sería The Division 2, cuyo parche de día 1 parte de los 49 GB, hasta los más de 90 GB en PlaySation 4. Casos como este son realmente extremos, pero no quita que convivan en una misma generación de consolas y almacenajes.
Tratando de calmar las cosas, queremos recordar que los últimos hits del estudio ya han hecho gala de unos tamaños considerablemente reducidos. Pese a tener videojuegos enormes en casi todos los sentidos, saben administrar el espacio como nadie, tal y como vimos en Dark Souls 3. La versión digital básica del juego en la misma tienda, tiene un tamaño establecido en los 19,57 GB, lo que no lo aleja tanto del nuevo videojuego oriental.
En cualquier caso, todas las dudas referentes al videojuego quedarán despejadas en apenas unos días; el 22 de marzo es la fecha establecida para su lanzamiento en PC, Xbox One y PlayStation 4. Si sois de esos que todavía no lo teneis muy claro, os recomendamos leer nuestras impresiones tras jugar al videojuego:
Ni es un Dark Souls vitaminado, ni el hermano jovial de Bloodborne. Tras una década explotando y definiendo las bases del soulslike, FromSoftware se sale del tiesto con una propuesta que rezuma la idiosincrasia de sus orígenes, pero que afronta nuevos continentes sin remilgos.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa