devil may cry 5

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Devil May Cry 5 comparte un vídeorreportaje sobre cómo fue el diseño del título

Dante must die

devil may cry 5
 

Devil May Cry 5 está siendo todo un éxito tanto para crítica como para el público y no es para menos porque la nueva entrega de la franquicia es el resultado de un dedicado y detallista trabajo de diseño y desarrollo. Precisamente de esto han querido hacer gala hoy desde Capcom compartiendo en un pequeño videorreportaje cómo fue la fase de diseño de Devil May Cry 5.

Durante los nueve minutos que dura el reportaje podemos ver cómo fueron diferentes aspectos del diseño y desarrollo del juego. Desde un principio, en palabras de su director Hideaki Itsuno, el equipo quería hacer “un juego de acción que fuese agradable de jugar y a su vez muy desafiante” y que debía de ser algo fresco y nuevo pero no sin perder la esencia de los Devil May Cry. Asimismo, el título pondría especial atención en el tempo y en cómo se sentiría jugarlo, enlazando combos y ataques enmarcados en un ritmo.

En Devil May Cry 4 el desarrollo dio prioridad a la velocidad y el control de los personajes en detrimento de las animaciones cuenta Yoshiharu Nakao, programador jefe del título. Sin embargo, gracias a las tecnologías disponibles a día de hoy, en esta quinta entrega estos tres factores —claves en la jugabilidad de un juego de acción— se han podido conjugar armoniosamente y han dado como resultado un hack and slash muy refinado y preciso.

Respecto a los gráficos, en el vídeo se explica que se decantaron por el fotorealismo y la captura de movimientos para conseguir un resultado totalmente preciso y rico en variedad de movimientos, expresiones y acciones. Sin duda, una elección más que acertada porque Devil May Cry 5, además de brillar en su gameplay, despunta gráficamente y en sus impresionantes animaciones faciales que hacen relucir aún más la calidad visual del título.

Por último, el reportaje trata el tema de la implementación, por primera vez en la saga, al personaje de Nico. Un personaje sobre el que tenían dudas acerca de cómo los fans la acogerían y si lo harían como el equipo de desarrollo esperaba que lo hicieran. Inicialmente, Nico no estaba ideada para dar ese respiro cómico a la trama sino que estaba pensada como un personaje más duro y contundente.

Recordamos que ayer se anunció la fecha de lanzamiento de el Palacio Sangriento para el título. Una actualización gratuita que actualizará el juego con uno de los modos más queridos por los fans de la franquicia Devil May Cry.


Contenido relacionado