Fernando González Molina prepara Paraíso, la serie de Movistar+ que imita a Stranger Things

Se estrenará en la plataforma el 20 de marzo

 

Stranger Things” es, quizás, la serie más exitosa de Netflix a día de hoy. Pocos son los que tienen contratada esta plataforma de pago y los que no han visto, aunque sea un episodio, de este drama sobrenatural que mezcla las series juveniles con las películas de la década de los 80. Tras este éxito, era cuestión de tiempo que otros países pusieran en marcha sus proyectos bajo este espectro, y España lo acaba de anunciar: se trata de “Paraíso“, una serie de 8 episodios de 50 minutos para Movistar+ que llegará a esta plataforma el próximo 2020.

Actualmente, el equipo se encuentra en fase de preproducción, buscando las caras para interpretar a los protagonistas, y observando cuáles serán las localizaciones más idóneas. Además, se tratará de una serie ambiciosa creada por Fernando González de Molina (“Tres Metros sobre el Cielo” y “Palmeras en la Nieve“), Ruth García (“El Incidente”, “Los Protegidos” y “El Internado”) y David Oliva (que ha participado en los mismos proyectos que Ruth). Por su parte, Fernando González de Molina dirigirá la serie, por lo que se espera una gran factura técnica.

Este último ha declarado lo siguiente: “Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. Paraíso es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto“.

El argumento se sitúa en el Levante, a comienzos de los 90, cuando desaparecen tres chicas en una discoteca sin dejar rastro. La policía está perdida y el propio hermano de una de ellas comienza a investigar por su cuenta con sus amigos. Juntos descubren que su hermana y sus amigas no son de este mundo.