La reformulación del Dark Universe podría ir mucho más allá de la simple fragmentación narrativa. Con la salida de Johnny Depp del proyecto, Universal y Blumhouse comenzaron a dar forma al remake de "El hombre invisible" de cara a su rodaje del próximo verano, con nuevos nombres en el equipo, y un fichaje tan aplaudido como sospechoso.
Elisabeth Moss aterrizaba en la producción con un papel desconocido. Se presuponía que dado su talento y caché, el estudio la colocaría en un lugar importante de la historia, pero ¿hasta qué punto? En una reciente entrevista para Buzzfeed News, la propia actriz dejaba caer la idea de un rol más allá del simple interés amoroso.
"Diría que no creo estar reemplazando a Johhny Depp necesariamente. Eso sí puedo asegurarlo. Pero creo que es una historia increíble y que quizás necesite ser contada de nuevo pero con una mujer", confesaba. Moss sin embargo no apunta con certeza a su protagonismo. "No estoy diciendo que lo esté haciendo. Sólo digo que teóricamente sería una gran idea".
¿Le hará caso el estudio? Lo cierto es que la reconversión de "El hombre invisible" en "La mujer invisible" iría en la línea más reciente de Hollywood, y serviría sin duda para llamar la atención de todos aquellos desapegados de la película tras la disolución del Dark Universe. En el pasado este tipo de fórmulas ya han dado más de un problema, pero en este caso podríamos estar ante una metáfora de la invisibilidad de la mujer en la sociedad actual.
Leigh Whannell ("Upgrade") dirigirá esta película de la que se espera un rodaje para el próximo mes julio. La película se inspirará en el clásico de H.G. Wells del mismo nombre, que cuenta la historia de Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación de la óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo por el del aire para que no absorba ni refleje la luz y, por tanto, se haga invisible. Griffin tiene éxito, pero no logra revertirlo.
La primera adaptación del libro de Wells fue realizada en 1933 por el director de "Frankenstein", James Whale, con Claude Rains como protagonista. La película se convirtió en un clásico de terror, siguiendo la misma fórmula que el libro, en el que Griffin se embarga en un alboroto asesino tras volverse loco por su invisibilidad. Sin duda sería un papel jugoso para Moss, pero cuando se le preguntó al respecto, esquivó la pelota: "Yo diría que no puedo hablar de ello. No puedo hablar de ello, pero diría que no puedo decir nada al respecto".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica
El primer tráiler de 'Return to Silent Hill' promete una buena adaptación de 'Silent Hill 2'