Después de semanas, incluso meses de especulación, Google ha confirmado su nueva gran apuesta para la industria de los videojuegos: Stadia. Esta nueva propuesta tiene el gran objetivo de reunir a los más de dos mil millones de jugadores que podemos hallar en todo el mundo. De este modo, las bases de su composición se encuentran en los jugadores, desarrolladores y creadores de contenido en YouTube. En el siguiente vídeo podéis encontrar cómo Stadia ha sido presentada por la propia Google:
Con Stadia, el principal punto de acción es el siguiente: acceso instantáneo. Si por ejemplo estamos en YouTube, y nos encontramos con un juego al que deseamos jugar, lo único que hemos de hacer es esperar a que aparezca la opción de Stadia y seleccionarla -esto se aplica también a la posibilidad de jugar con creadores de contenido que se encuentren en línea-. No hay descargas, no hay instalaciones, lo único que hay es un acceso inmediato al juego seleccionado. Pero esto no es todo, los usuarios podrán disfrutar de este servicio desde cualquier tipo de dispositivo con acceso a Stadia, ya sean móviles, tablets, ordenadores o televisores, sea el tipo de hardware que sea. De hecho, en relación a este punto, la realidad es que no existe limitación de consola alguna. Con Stadia no se permite solo una nueva realidad de 'gaming' para los jugadores, sino también para que los propios desarrolladores tengan la capacidad de crear su contenido sin tener preocupación alguna sobre las limitaciones tecnológicas. A su vez, Stadia presenta compatibilidad con toda una variedad de mandos ya existentes, aunque hay que destacar que desde Google han presentado su propio mando especializado para el máximo rendimiento de Stadia.
Google, con el objetivo de conseguir el mejor rendimiento posible, ha instalado un total de 7.500 nodos tecnológicos por todo el mundo. Esta cantidad implica que Stadia ofrecerá, además, la mejor calidad posible de 'gaming'. En este sentido, hay que resaltar que Stadia permitirá jugar a una calidad de 4K y 60 FPS, además de compatibilidad con HDR, y al mismo tiempo, nos permitirá retransmitir nuestras propias partidas con esa misma calidad, sin perder ápice alguno de esta. Por si esto no fuera suficiente, para el futuro esperan poder alcanzar una calidad de 8K y que además se superen los 120 FPS, objetivos a los que las consolas convencionales no podrían ni siquiera soñar en alcanzar a día de hoy. Por si esto fuera poco, la potencia sobre la que se ejecuta Stadia es una equivalente a la de 10 teraflops, notablemente superior a los 6 de Xbox One X o los 4 de PlayStation 4 Pro. Asimismo, en caso de que exista duda, toda partida podrá ser retomada desde cualquier dispositivo en el que estemos usando Stadia, evitando la posibilidad de perder progreso en nuestro avance. Finalmente, se ha confirmado la presencia de juego cruzado mediante el que poder establecer partida con otras plataformas.
Google Stadia se lanzará en este mismo 2019 en USA, Europa, Canadá y Reino Unido. En verano ofrecerán información detallada acerca de los primeros videojuegos que serán compatibles con su revolucionaria plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
En PS Store siempre hay promociones, pero en el momento de escribir estas líneas quedan apenas unas horas para que acabe la actual. Así que he decidido echar un vistazo y buscar, concretamente, entregas de la saga Assassin's Creed. Resulta que casi todas ellas están en oferta, por lo que he decidido realizar este artículo […]
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que acceso al multijugador online o juegos gratuitos mensuales
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
Una retirada inesperada que reabre el debate sobre la preservación de los videojuegos digitales