Google presenta Stadia, su propia plataforma de videojuegos
Fichas
Noticias

Google presenta Stadia, su propia plataforma de videojuegos

Publicado:
Actualizado:
0

Después de semanas, incluso meses de especulación, Google ha confirmado su nueva gran apuesta para la industria de los videojuegos: Stadia. Esta nueva propuesta tiene el gran objetivo de reunir a los más de dos mil millones de jugadores que podemos hallar en todo el mundo. De este modo, las bases de su composición se encuentran en los jugadores, desarrolladores y creadores de contenido en YouTube. En el siguiente vídeo podéis encontrar cómo Stadia ha sido presentada por la propia Google:

Con Stadia, el principal punto de acción es el siguiente: acceso instantáneo. Si por ejemplo estamos en YouTube, y nos encontramos con un juego al que deseamos jugar, lo único que hemos de hacer es esperar a que aparezca la opción de Stadia y seleccionarla -esto se aplica también a la posibilidad de jugar con creadores de contenido que se encuentren en línea-. No hay descargas, no hay instalaciones, lo único que hay es un acceso inmediato al juego seleccionado. Pero esto no es todo, los usuarios podrán disfrutar de este servicio desde cualquier tipo de dispositivo con acceso a Stadia, ya sean móviles, tablets, ordenadores o televisores, sea el tipo de hardware que sea. De hecho, en relación a este punto, la realidad es que no existe limitación de consola alguna. Con Stadia no se permite solo una nueva realidad de 'gaming' para los jugadores, sino también para que los propios desarrolladores tengan la capacidad de crear su contenido sin tener preocupación alguna sobre las limitaciones tecnológicas. A su vez, Stadia presenta compatibilidad con toda una variedad de mandos ya existentes, aunque hay que destacar que desde Google han presentado su propio mando especializado para el máximo rendimiento de Stadia.

stadia 1

Google, con el objetivo de conseguir el mejor rendimiento posible, ha instalado un total de 7.500 nodos tecnológicos por todo el mundo. Esta cantidad implica que Stadia ofrecerá, además, la mejor calidad posible de 'gaming'. En este sentido, hay que resaltar que Stadia permitirá jugar a una calidad de 4K y 60 FPS, además de compatibilidad con HDR, y al mismo tiempo, nos permitirá retransmitir nuestras propias partidas con esa misma calidad, sin perder ápice alguno de esta. Por si esto no fuera suficiente, para el futuro esperan poder alcanzar una calidad de 8K y que además se superen los 120 FPS, objetivos a los que las consolas convencionales no podrían ni siquiera soñar en alcanzar a día de hoy. Por si esto fuera poco, la potencia sobre la que se ejecuta Stadia es una equivalente a la de 10 teraflops, notablemente superior a los 6 de Xbox One X o los 4 de PlayStation 4 Pro. Asimismo, en caso de que exista duda, toda partida podrá ser retomada desde cualquier dispositivo en el que estemos usando Stadia, evitando la posibilidad de perder progreso en nuestro avance. Finalmente, se ha confirmado la presencia de juego cruzado mediante el que poder establecer partida con otras plataformas.

https://areajugones.sport.es/2019/03/19/asi-es-stadia-controller-el-nuevo-mando-de-google-para-su-plataforma-de-videojuegos/

Google Stadia se lanzará en este mismo 2019 en USA, Europa, Canadá y Reino Unido. En verano ofrecerán información detallada acerca de los primeros videojuegos que serán compatibles con su revolucionaria plataforma.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Hi-Fi RUSH es lo nuevo de los autores de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo, ¡Y ya está a la venta!

Estamos ante un colorido juego de ritmo y acción de estética cartoon

Publicado: 25 ENE 2023 0

Minecraft Legends: ¿Cuándo llegará y a qué plataformas? Ya lo sabemos todo

Minecraft Legends llegará a Xbox, PC, PlaysStation y Switch en Abril, además los usuarios de Game Pass podrán jugarlo desde el día de su lanzamiento

Publicado: 25 ENE 2023 0

Redfall saldrá el 2 de mayo para PC, Xbox y Game Pass, confirma Bethesda

Las filtraciones se confirman y el juego finalmente estará en el mercado en unos pocos de meses

Publicado: 25 ENE 2023 0

FIFA 23: filtrada una carta Menciones Honoríficas gratuita que podría ilusionar a muchos

Esta versión especial podría ser muy útil para la creación de híbridos

Publicado: 25 ENE 2023 0

FIFA 23: filtrados más jugadores Menciones Honoríficas del TOTY (y podrían ser interesantes)

Parece que la Premier League contará con bastante protagonismo en estas cartas

Publicado: 25 ENE 2023 0

FIFA 23: EA entregará a Courtois TOTY a algunos usuarios porque recibieron su oro por error

Parece que el ítem base salió en sobres cuando no debía y próximamente contarán con la versión más potente

Publicado: 25 ENE 2023 0