Project xCloud tendrá un bajo input lag y requerirá apenas 5 Mbps
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Project xCloud tendrá un bajo input lag y requerirá apenas 5 Mbps

Pub:
Act:
0

Microsoft desveló durante la Games Developer Conference el nuevo modo de jugar a títulos de Xbox Live en cualquier lugar, Project xCloud, y mostró un vídeo en el que se puede ver cómo de fácil es jugar por ejemplo a Forza Horizon 4 desde un smartphone.

Por otro lado tenemos a Stadia, anunciada también en la mencionada GDC, la nueva plataforma creada por Google que quiere revolucionar el concepto que tenemos ahora mismo sobre los videojuegos, ya que permitirá disfrutar de cualquier juego en casi cualquier dispositivo; os hemos resumido todas las características de Stadia aquí:

https://areajugones.sport.es/2019/03/19/google-stadia-y-el-juego-en-streaming-el-futuro-de-los-videojuegos/

Pero Stadia puede tener en sí mismo el rival más duro a batir, y es la conexión a internet requerida para ejecutar correctamente los títulos vía streaming, algo que no sucederá con Project xCloud, ya que con tan sólo un input lag de 10ms y una conexión requerida a internet de 5 Mbps, se posiciona de momento como el claro vencedor para disfrutar desde juegos desde la nube. Durante la presentación del servicio, que corrió a cargo del vice presidente de la división de juegos en la nube de Microsoft, Kareem Choudhry, aseguró que Project xCloud tan sólo requerirá "una conexión a internet de un dígito", y que están trabajando en que se pueda disfrutar con una velocidad de tan sólo 5 Mbps, algo que se encuentra disponible ahora mismo en la mayoría de hogares del mundo.

Ante el anuncio de Stadia, Microsoft también ha salido a la palestra y Phil Spencer mencionó que Google había ido a por todas en la Games Developer Conference, pero que ellos harán lo mismo en el próximo E3 de 2019 que se celebrará en el mes de junio en Los Ángeles.

https://areajugones.sport.es/2019/03/20/phil-spencer-opina-sobre-stadia-nosotros-daremos-que-hablar-en-el-e3/

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus julio: A qué hora exacta se desbloquean los juegos gratis mensuales

Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual

Si compras digital, no es tuyo: PlayStation puede cerrar tu cuenta y hacerte perder todos tus juegos

Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único

Menos de 30 segundos de gameplay de Final Fantasy Resonance son suficientes: la saga echaba en falta demasiadas cosas

Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.

El remake de Resident Evil 4 puede marcar el camino de Resident Evil Veronica, y los rumores ya apuntan a cambios importantes

Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.

Puedes probar gratis estos dos juegos de PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus: una aventura a lo Zelda y un shooter alocado

En PS Store puedes disfrutar ahora mismo de estas dos nuevas demos en PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus.

Por solo 2,19€: PS Store derrumba el precio de uno de los videojuegos indie más aclamados de la historia, con un 93 en Metacritic

Si no lo has jugado nunca, esta oferta en PS Store es imperdible: poco más de 2 euros por una maravilla.

Cyberpunk 2077 vuelve a sorprender con sus ventas y ya apunta a una pregunta inevitable: ¿podría superar a The Witcher 3?

Cyberpunk 2077 ya ha superado los 40 millones de copias vendidas: ya es uno de los juegos más vendidos de la historia.

Más de 60.000 jugadores ya protestan contra el adiós al formato físico de PlayStation: así puedes sumarte a la petición

"No matéis a los discos" es una de las propuestas de Change.org más exitosas ante la decisión de PlayStation.

La comparación que deja tocado el discurso contra el formato físico: lo que paga Nintendo y lo que paga PlayStation por cada copia

Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.

Que PlayStation reconvierta su última fábrica de discos no es la única señal: el futuro de su formato físico parece irreversible

Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.