Project xCloud tendrá un bajo input lag y requerirá apenas 5 Mbps

Microsoft no le tiene miedo a Google

project xcloud
 

Microsoft desveló durante la Games Developer Conference el nuevo modo de jugar a títulos de Xbox Live en cualquier lugar, Project xCloud, y mostró un vídeo en el que se puede ver cómo de fácil es jugar por ejemplo a Forza Horizon 4 desde un smartphone.

Por otro lado tenemos a Stadia, anunciada también en la mencionada GDC, la nueva plataforma creada por Google que quiere revolucionar el concepto que tenemos ahora mismo sobre los videojuegos, ya que permitirá disfrutar de cualquier juego en casi cualquier dispositivo; os hemos resumido todas las características de Stadia aquí:

Pero Stadia puede tener en sí mismo el rival más duro a batir, y es la conexión a internet requerida para ejecutar correctamente los títulos vía streaming, algo que no sucederá con Project xCloud, ya que con tan sólo un input lag de 10ms y una conexión requerida a internet de 5 Mbps, se posiciona de momento como el claro vencedor para disfrutar desde juegos desde la nube. Durante la presentación del servicio, que corrió a cargo del vice presidente de la división de juegos en la nube de Microsoft, Kareem Choudhry, aseguró que Project xCloud tan sólo requerirá “una conexión a internet de un dígito”, y que están trabajando en que se pueda disfrutar con una velocidad de tan sólo 5 Mbps, algo que se encuentra disponible ahora mismo en la mayoría de hogares del mundo.

Ante el anuncio de Stadia, Microsoft también ha salido a la palestra y Phil Spencer mencionó que Google había ido a por todas en la Games Developer Conference, pero que ellos harán lo mismo en el próximo E3 de 2019 que se celebrará en el mes de junio en Los Ángeles.