"Dolor y Gloria" era la película española más esperada de este comienzo de año (o, para muchos, de todo 2019) y las expectativas se han cumplido: lo nuevo de Pedro Almodóvar ha cosechado críticas que colocan a esta película como lo mejor de toda su longeva carrera y el público, tras el "fracaso relativo" de "Julieta", vuelve a responder, una vez que el ruido mediático en torno a la figura del manchego y los Papeles de Panamá ha desaparecido. Es por ello que ayer "Dolor y Gloria" fue número 1 en los cines de España y aspira a una gran cifra de recaudación durante todo el fin de semana.
En concreto, fue número 1 delante de "Nosotros", otra esperada película de terror. El drama de Almodóvar recaudó unos 300.000 euros, cifra que podría terminar el domingo por la noche sobre el 1,5 millón de euros debido a que sábado y domingo son días más propicios para ir al cine y las películas obtienen mejores datos de recaudación. Con estos datos, se colocaría en el mejor estreno español del año (algo bastante fácil de lograr de momento, todo hay que decirlo) y podría aspirar a unos 6-8 millones de euros de recaudación final.
Pedro Almodóvar ha recuperado su estado de forma y nos ofrece su mejor película desde "Volver", con unos actores en estado de gracia y una historia llena de sentimientos. En los próximos días, podréis disfrutar de la crítica en Areajugones.
CONTENIDO RELACIONADO
Llega la primera colaboración entre Xbox y PlayStation a Forza Horizon 5 con un espectacular Lamborghini Revuelto
Nintendo permitirá a los usuarios detener la carga al llegar aproximadamente al 90% para prolongar la vida útil de la batería
El streamer malagueño y la cantante fueron captados en actitud cariñosa, lo que ha provocado un sinfín de especulaciones en redes sociales
La estrella del nuevo juego de Naughty Dog revela cómo el director la está entrenando para lidiar con las críticas tóxicas
El éxito de PS5 desarrollado por Shift Up finalmente tiene fecha para PC y viene cargado de novedades
Skirk es uno de los personajes más esperados del juego desde hace años
El nuevo mando Pro aparentemente tiene una mejora oculta que no ha sido mencionada por la propia Nintendo
Niko Bellic regresaría en un port HD al más puro estilo Red Dead Redemption para consolas de nueva generación
Todo por una ilustración que él mismo ha hecho para unas cartas de Magic
En las últimas horas se han visto diferentes imágenes relacionadas con el supuesto mapa de GTA VI
Se trata del PSSR, que según un reporte, Sony está trabajando en evolucionarlo y exprimirlo
Una trilogía excelente para adentrarte de lleno en uno de los próximos grandes lanzamientos del año 2025