"Dolor y Gloria" era la película española más esperada de este comienzo de año (o, para muchos, de todo 2019) y las expectativas se han cumplido: lo nuevo de Pedro Almodóvar ha cosechado críticas que colocan a esta película como lo mejor de toda su longeva carrera y el público, tras el "fracaso relativo" de "Julieta", vuelve a responder, una vez que el ruido mediático en torno a la figura del manchego y los Papeles de Panamá ha desaparecido. Es por ello que ayer "Dolor y Gloria" fue número 1 en los cines de España y aspira a una gran cifra de recaudación durante todo el fin de semana.
En concreto, fue número 1 delante de "Nosotros", otra esperada película de terror. El drama de Almodóvar recaudó unos 300.000 euros, cifra que podría terminar el domingo por la noche sobre el 1,5 millón de euros debido a que sábado y domingo son días más propicios para ir al cine y las películas obtienen mejores datos de recaudación. Con estos datos, se colocaría en el mejor estreno español del año (algo bastante fácil de lograr de momento, todo hay que decirlo) y podría aspirar a unos 6-8 millones de euros de recaudación final.
Pedro Almodóvar ha recuperado su estado de forma y nos ofrece su mejor película desde "Volver", con unos actores en estado de gracia y una historia llena de sentimientos. En los próximos días, podréis disfrutar de la crítica en Areajugones.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N no ha revelado aún datos oficiales, pero todo apunta a que Switch 2 ha sido todo un éxito
Se ha compartido nuevas cifras de usuarios con la suscripción, pero no hay mucha diferencia frente al pasado año
El 12 de junio se realizará el 'Konami Press Start' donde se presentarán novedades de ambos juegos
La remasterización del Gears original calienta motores con enfrentamientos multijugador en seis mapas legendarios
Dos de los grandes spin-offs de la saga y más queridos están en una oferta casi irrepetible
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar
La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta