A un mes de su lanzamiento, es consenso dentro de la industria que Metro Exodus, la última entrega de la afamada saga de 4A Games y Deep Silver, es un éxito. La nueva travesía de Artyom se ha adjudicado muy buenas valoraciones tanto entre la prensa especializada como entre los jugadores de la comunidad, una realidad que se ha visto materializada en el desenvolvimiento económico del juego. En tal sentido, a pesar de la polémica por su exclusividad con la Epic Games Store, la posapocalíptica travesía logró sobreponerse y lograr buenos dividendos, no obstante, Epic Games reconoce que manejaron de manera errada toda la situación referida al lanzamiento del título en su plataforma.
A dicho respecto, Steve Allison, jefe de la tienda, ofreció una entrevista a PC Gamer, en la cual pudo conversar sobre diversos tópicos alusivos al servicio. Entonces, en alusión al contexto previamente destacado, comentó: "Estuvimos hablando con ellos por meses, y tomaron algunas decisiones por su cuenta (no los estamos delatando ni nada, es sólo que el timing del momento los llevó a ello y debían escoger qué era importante para su negocio), así que decidimos hacerlo juntos, ambos sabíamos que podía pasar lo que sucedió en términos de comunicación. Creo que se sintió mucho peor y se hizo más grande de lo que pensábamos y, en tiempo real, duramos tiempo conversando... 'no haremos esto de esta manera nunca más'".
"Y creo que no estamos en una situación en donde eso podría volver a suceder, porque ahora estamos en vivo y tenemos una perspectiva en el tiempo, y podemos trabajar con todos...", sentenció Allison. En alusión a ello, recordando la controversia suscitada por la inicial conmoción de los jugadores, se trata de una elección inteligente por parte de Epic Games, quienes, esperamos, no cometan los mismos errores que con Metro Exodus.
CONTENIDO RELACIONADO
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999
La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca