Apple Arcade es presentado como el servicio de juegos móvil por suscripción de Apple
Últimas fichas
Últimas noticias

Apple Arcade es presentado como el servicio de juegos móvil por suscripción de Apple

Publicado:
0

Hace apenas unos días que Google revolucionaba a toda la industria del videojuego presentando Stadia, su nuevo servicio de videojuegos en streaming que promete llevar este aspecto de la industria del videojuego a un nivel superior con latencias bajas, potencia de procesamiento superior y un precio ajustado a las necesidades de cada uno. Ahora, Apple no ha querido quedarse atrás y ha presentado su propio servicio de juegos por suscripción, una especie de 'Netflix de juegos móviles' llamado Apple Arcade.

Apple Arcade llegará este mismo otoño a más de 150 países y será un servicio de suscripción al estilo del Game Pass de Microsoft que nos dará acceso a todo un catálogo de obras al pagar. Apple Arcade llegará a la App Store como una nueva zona en la que podemos explorar un catálogo de más de 100 videojuegos que no incluirán anuncios, compras in-game ni nada que pueda hacernos pagar de más. Un pago único por acceder a todo el contenido es lo que han prometido desde Apple.

Según se ha anunciado, Apple Arcade tendrá un catálogo inicial de más de 100 juegos que irá expandiéndose de forma regular con obras demandadas por los usuarios y algunos juegos exclusivos. Este catálogo incluye obras como The Artful Escape, Sonic y Overland, entre muchos otros. Y es que desde Apple han contactado con algunos desarrolladores de todo el mundo para buscar que estas obras lleguen a su plataforma, dándole una importancia vital al catálogo del servicio. Podéis ver más al respecto en el vídeo que han utilizado para desvelar estos detalles, el cual podéis encontrar a continuación.

Según se ha hecho público, Apple Arcade estará disponible en todos los dispositivos de Apple, como iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y contará con la posibilidad de jugar entre estas plataformas. Es decir, al igual que ocurría con Stadia, será posible empezar a jugar a un título en una plataforma, por ejemplo iPhone, y cambiar en cualquier momento a otra, como Mac, continuando desde el mismo punto en el que lo habíamos dejado.

Algo que destaca en Apple Arcade es que ofrecerá facilidades al usuario tanto a nivel de pago, permitiendo jugar a toda la familia con una sola suscripción, como a la hora de jugar, y es que podremos disfrutar de los títulos que tengamos descargados sin necesitar de conexión permanente. Por ahora no se han dado detalles acerca del precio de la suscripción, pero podéis ver algunos de los títulos con los que contará en el vídeo que han mostrado para ello, el cual os dejamos a continuación.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Tendrá Rise of the Ronin voces en español? Puedes estar tranquilo al respecto

Lo nuevo de Team Ninja verá la luz el próximo 22 de marzo en exclusiva en PlayStation 5

Publicado: 18 MAR 2024 0

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 18 MAR 2024 0

Esta flipante Xbox de Fallout será muy difícil de conseguir porque solo se fabricará una en el mundo

Microsoft y Amazon se alían para celebrar una curiosa promoción con tal de celebrar el estreno de la nueva serie

Publicado: 18 MAR 2024 0

Warzone Mobile anuncia un evento de lanzamiento repleto de recompensas GRATIS

Los responsables del battle royale para móviles han revelado ya todos los detalles que hay que saber al respecto

Publicado: 18 MAR 2024 0

¿Monster Hunter Wilds en marzo de 2025? Hacia ello apunta una supuesta filtración de Capcom

Ha salido a la luz una imagen del lineup de lanzamientos de la compañía, pero yo no pondría la mano en el fuego por ella

Publicado: 18 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 filtra el nombre y fecha de su posible expansión, pero parece más fake que otra cosa

Ha salido a la luz una reciente filtración que me genera más dudas que argumentos para defenderla

Publicado: 18 MAR 2024 0