Hace apenas unos días que Google revolucionaba a toda la industria del videojuego presentando Stadia, su nuevo servicio de videojuegos en streaming que promete llevar este aspecto de la industria del videojuego a un nivel superior con latencias bajas, potencia de procesamiento superior y un precio ajustado a las necesidades de cada uno. Ahora, Apple no ha querido quedarse atrás y ha presentado su propio servicio de juegos por suscripción, una especie de 'Netflix de juegos móviles' llamado Apple Arcade.
Apple Arcade llegará este mismo otoño a más de 150 países y será un servicio de suscripción al estilo del Game Pass de Microsoft que nos dará acceso a todo un catálogo de obras al pagar. Apple Arcade llegará a la App Store como una nueva zona en la que podemos explorar un catálogo de más de 100 videojuegos que no incluirán anuncios, compras in-game ni nada que pueda hacernos pagar de más. Un pago único por acceder a todo el contenido es lo que han prometido desde Apple.
Según se ha anunciado, Apple Arcade tendrá un catálogo inicial de más de 100 juegos que irá expandiéndose de forma regular con obras demandadas por los usuarios y algunos juegos exclusivos. Este catálogo incluye obras como The Artful Escape, Sonic y Overland, entre muchos otros. Y es que desde Apple han contactado con algunos desarrolladores de todo el mundo para buscar que estas obras lleguen a su plataforma, dándole una importancia vital al catálogo del servicio. Podéis ver más al respecto en el vídeo que han utilizado para desvelar estos detalles, el cual podéis encontrar a continuación.
Según se ha hecho público, Apple Arcade estará disponible en todos los dispositivos de Apple, como iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y contará con la posibilidad de jugar entre estas plataformas. Es decir, al igual que ocurría con Stadia, será posible empezar a jugar a un título en una plataforma, por ejemplo iPhone, y cambiar en cualquier momento a otra, como Mac, continuando desde el mismo punto en el que lo habíamos dejado.
Algo que destaca en Apple Arcade es que ofrecerá facilidades al usuario tanto a nivel de pago, permitiendo jugar a toda la familia con una sola suscripción, como a la hora de jugar, y es que podremos disfrutar de los títulos que tengamos descargados sin necesitar de conexión permanente. Por ahora no se han dado detalles acerca del precio de la suscripción, pero podéis ver algunos de los títulos con los que contará en el vídeo que han mostrado para ello, el cual os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Las rebajas más esperadas de la plataforma de Valve arrancarán en cuestión de días y estos son los horarios exactos en España y el resto de países
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft
Majora's Mask vuelve a sonar con fuerza como candidato a recibir una nueva versión, especialmente después de Ocarina of Time
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
El título ha alcanzado su precio mínimo histórico, siendo de apenas poco más de unos 10 euros
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.