Durante el día de ayer tuvo lugar el primer State of Play de la historia de PlayStation, un evento en streaming mediante el que la compañía japonesa amplió información -y reveló- sobre algunos de los títulos que llegarían a PlayStation 4 en los próximos meses. Donde hubo una gran atención fue en PlayStation VR, para el cual se presentaron multitud de lanzamientos, y puede que precisamente debido a la cifra en ventas alcanzada por el hardware: 4.2 millones (vía Gematsu).
Como siempre, la comparativa para con el total de PlayStation 4 situadas en el mercado -casi 100 millones- no hace demasiado bien al sistema de realidad virtual de la compañía. Sin embargo, la realidad es que introducir este universo al usuario de día a día no es una tarea sencilla -esencialmente debido a los costes-, y resulta positivo ver cómo a pesar de la lenta progresión desde Sony no tiran ni mucho menos la toalla. De este modo, observamos que desde el pasado agosto, donde se informaron de 3 millones de PlayStation VR, se ha conseguido vender una cifra adicional de 1.2 millones de dispositivos, y todo apunta a que el total seguirá aumentando con el paso del tiempo.
En lo referente al mencionado State of Play de ayer mismo, hay mucho que podemos comentar al respecto de PlayStation VR. No obstante, nos quedaremos con los que posiblemente fueron los dos principales anuncios: Iron Man VR y Five Nights at Freddy's VR. Sobre el primero podéis encontrar información en este enlace mientras que sobre el segundo la compartimos en el siguiente artículo:
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024