Una filtración aclara en qué consitirían los posibles nuevos modelos de Nintendo Switch

La compañía sigue sin pronunciarse de manera oficial

nintendo switch
 

Los rumores que hacen referencia a la posibilidad de que Nintendo se encuentra desarrollando nuevos modelos de su consola híbrida, y que han estado levitando en el aire desde hace algunos meses, han cobrado fuerza en las últimas horas gracias a una serie de filtraciones. Una situación que habría sido tremendamente favorable para la compañía japonesa en cuanto a que ha experimentado una gran subida en sus acciones, tal y cómo os informábamos hace escasas horas. Y es que, fuentes cercanas a los compañeros del portal Eurogamer UK, y que resultan ser bastante cercanas a la gran N, han arrojado una serie de datos que nos ayudan a hacernos una idea de cómo serían estos dos nuevos modelos de Nintendo Switch.

El primero, sería similar a lo que la empresa ya intentó con el lanzamiento de la 2DS, de tal manera que iría encaminado a captar la atención del público casual, siendo una versión bastante más barata y sencilla. Un coste que se vería reducido eliminando algunas de las características con las que cuenta actualmente la consola como, por ejemplo, el sistema de vibración de la misma. En cuanto al segundo modelo, la estrategia que Nintendo buscaría con él es atraer al público más entusiasta de la consola y, por tanto, sería una versión que mejoraría algunas de sus cualidades. Sin embargo, la novedad más llamativa tendría que ver con el primer modelo descrito. Esta tendría que ver con el hecho de que sería una versión que solo contaría con un modo portátil y no podría conectarse a la televisión, según afirman las fuentes de las que surgen estos últimos rumores.

nintendo eshop consola virtual switch

A pesar de que lo que tenemos entre manos es una información que resultaría altamente relevante si se llegase a cumplir, debemos tener en cuenta que se tratá de una filtración y, sobre todo, que la gran N aún no ha realizado ninguna declaración con respecto a estas supuestas nuevas versiones de Nintendo Switch. Por ello, estaremos atentos a cualquier nuevo detalle que se revele al respecto para manteneros al tanto de en qué queda todo esto.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.