CD Projekt RED asegura que el E3 2019 será el evento más importante de su historia

La compañía prepara algo 'muy gordo'

cyberpunk 2077
 

CD Projekt RED sigue completamente centrada en el desarrollo de Cyberpunk 2077, su próximo gran lanzamiento. Desde el increíble éxito conseguido mediante The Witcher III, la compañía ha logrado crecer de forma anual, y a día de hoy suman nuevos desarrolladores a un ritmo de 100 por año. Ante esto, y la confirmación de que están preparando un nuevo título AAA junto al mencionado Cyberpunk, desde el propio estudio han definido a este E3 2019 como el más importante en la historia de la compañía (vía Twinfinite).

Aparentemente, CD Projekt RED ha preparado un show verdaderamente impactante que superará incluso al del pasado año. Asimismo, se indica que el próximo proyecto de la compañía se encuentra ya en desarrollo, algo lógico si tenemos en cuenta que, supuestamente, llegará como muy tarde en 2021. Por otro lado, se aclara que a día de hoy el tamaño del equipo destinado a dicho lanzamiento es considerablemente más pequeño que el que se encuentra dedicándose a Cyberpunk 2077, pero aseguran que los planes de expansión de la compañía pasan por seguir aumentando el número de desarrolladores contratados. A su vez, señalan que el nuevo proyecto se trata de un título totalmente original, así que en ningún caso deberíamos pensar en un posible port, remake o remasterización de otras obras del estudio.

Para finalizar, CD Projekt RED indica que el desarrollo de Cyberpunk 2077 se encuentra considerablemente avanzado en este punto, y dicho desarrollo ha sido llevado a cabo, además, con la idea de poder expandirse hasta la siguiente generación de consolas. El RED Engine, utilizado en la obra en cuestión, se ha construido plenamente de cero para conseguir que el proceso de activación cross-gen sea uno que pueda llevarse a cabo sin mayores dificultades. Por ende, a pesar de que PlayStation 5 y Xbox Anaconda y Lockhart aún no forman parte oficial del mercado, de primeras recibirían uno de los títulos más esperados por la industria.

Por el momento, se desconoce qué podría hacer que CD Projekt RED se hallara ante el E3 más grande que han programado hasta el día de hoy. ¿Podría llegar la tan esperada fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077? ¿Revelarán su nuevo AAA? ¿Apostarán incluso por ambas cosas? No dudéis en compartir vuestras impresiones.