La última actualización de Minecraft elimina referencias a su polémico creador, Notch

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

La última actualización de Minecraft elimina referencias a su polémico creador, Notch

Microsoft se aleja de la polémica de cara al décimo aniversario de la obra

La última actualización de Minecraft elimina referencias a su polémico creador, Notch
 

Hace ya un tiempo que Minecraft cambiaba de manos y su creador original, Markus Persson (conocido por su nick, Notch), dejaba el mando de la obra. Ahora, con Microsoft al volante, el videojuego está recibiendo muchos cambios y actualizaciones que le han devuelto la vida a la obra, que gana popularidad y jugadores en este 2019. Sin embargo, el último cambio va precisamente enfocado a su creador original, Notch, ya que se han eliminado todas las referencias que el juego aún contenía al mismo.

En concreto, era la pantalla de inicio la que podía sacar varios mensajes haciendo referencia a Notch; pero eso era hasta la reciente actualización 19w13a. Tal y como recogen desde el portal VG247, este nuevo parche, entre otras cosas, elimina las referencias al polémico creador, que ya ha ocupado titulares por comentarios de índole racista, homófoba y tránsfoba. Microsoft no ha querido tener nada que ver con todo ello y se desmarca por completo eliminando cualquier referencia a este personaje.

Los actuales responsables de Minecraft no han querido dar detalles al respecto por el momento, pero como comentábamos, es probable que simplemente quieran desentenderse de las constantes polémicas en las que se ve envuelto Markus Persson por sus horribles comentarios acerca de situaciones delicadas. Sea como fuere, Minecraft va camino de cumplir 10 años y se espera que en los próximos meses aterrice la versión 14 del videojuego en Java, con numerosas novedades en lo que respecta a aldeas y materiales de construcción.