El director de Final Fantasy XIV ya trabaja en un título para PS5 y Xbox Scarlett

Naoki Yoshida se encuentra manos a la obra

final fantasy xiv
 

Naoki Yoshida es a día de hoy uno de los mayores referentes que podemos encontrar en Square Enix. El director tomó en su momento el desafío de ponerse al frente de Final Fantasy XIV, el MMORPG más distintivo de la franquicia en la actualidad, y el tiempo no ha hecho más que darle la razón en todas y cada una de sus decisiones. Puede que, por ello mismo, en Square Enix no hayan dudado en ponerle al frente de un proyecto destinado a la siguiente generación de consolas, es decir, PlayStation 5 y Xbox Scarlett -nombres oficiales aún por confirmar-.

Acorde con la información compartida, el señor Yoshida se encuentra al cargo de lo anteriormente conocido como 5th Business Division, ahora Third Development Division, hecho sobre el que el propio director ha dedicado unas palabras (vía Gematsu): «Sobre lo que antes se conocía como 5th Business Division, la recientemente establecida Third Development Division ha empezado su trabajo en un nuevo proyecto clave después de lo logrado con Final Fantasy XIV, aceptando así el desafío que supone la siguiente generación de consolas. Este proyecto ya ha finalizado la fase más primaria de desarrollo así como los preparativos para el núcleo del mismo, y se encuentra preparado para entrar en la fase más grande y compleja del proceso«. El señor Yoshida finaliza su mensaje señalando que buscan nuevos trabajadores que deseen ofrecer diversión así como trabajar en una gran sorpresa, por lo que parece ser que en las próximas semanas Square Enix incorporará bastantes nuevos nombres a sus filas.

A esta noticia hemos de sumarle la que fuera la confirmación del trabajo en la siguiente generación por parte del equipo tras Final Fantasy XV. De este modo, en Square Enix ya cuentan con hasta dos divisiones estrechamente relacionadas para con Final Fantasy que se hallan en plena planificación con respecto a PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Sea cual sea la idea de futuro de la compañía, lo que parece claro es que el contenido de la marca Final Fantasy se encuentra a día de hoy en una posición de gran seguridad.