Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Cyberpunk 2077 nos permitirá continuar las misiones aunque no cumplamos sus objetivos

Aún se desconoce cuándo se pondrá a la venta

Cyberpunk 2077
 

Las pantallas de Game Over son uno de los recursos más utilizados en el mundo del videojuego para indicar al jugador que algo ha hecho mal: ya sea el hecho de haber perdido la vida con el personaje que maneja o haber fracasado en una misión por no haber cumplido con los objetivos que esta presentaba. Sin embargo, en Cyberpunk 2077 esta pantalla de Game Over tan sólo aparecerá en el primer caso y no en el segundo. Una dinámica que no se justifica en la mera ausencia de esta pantalla, sino que CD Projekt RED buscaría ir más allá, llevando a cabo un decisión de diseño en el que el jugador pueda avanzar en la misión a pesar de no haber dado la talla en ella.

Así lo explicaba Philipp Webber, uno de los desarrolladores del estudio encargados de estructurar la narrativa del juego, en una entrevista con el medio alemán GameStar (vía IGN). En ella, el creativo afirmaba que el equipo había diseñado las misiones en base a una firme pregunta: »¿Cuál es la cosa más estúpida que el jugador podría hacer?». Una premisa que ha generado una filosofía de diseño que permite todo tipo de acciones por parte de los usuarios, asegurando el hecho de que el juego no los castigue por llevar a cabo acciones que no vayan acorde a sus objetivos. Algo que Webber habría reflejado mediante un ejemplo concreto: »Si mientras el jugador está protegiendo a un cliente importante, decide llamar a un restaurante para comprar una hamburguesa y el cliente muere mientras va a recogerla, el juego continúa. Que hayas fallado en una misión concreta no quiere decir que el juego se termine».

Cyberpunk 2077

Cada vez son más los detalles que conocemos sobre las bases jugables y narrativas de Cyberpunk 2077, sin embargo aún quedan ciertas dudas a despejar en torno a su fecha de lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One. La cual podría estar más cerca de lo que esperamos.