El director de Vengadores: Endgame promete la llegada inminente de un héroe LGTBQ al UCM

¿De quién se tratará?

El director de Vengadores: Endgame promete la llegada inminente de un héroe LGTBQ al UCM
 

Se ha convertido en uno de los temas más recurrentes en los últimos meses, y no es para menos. Con la notable apertura que ha vivido el UCM recientemente tanto en materia de igualdad como de raza, es lógico pensar que el siguiente paso de Marvel estará enfocado hacia el colectivo LGTB. Y es que si un dios griego o un mapache pueden ser héroes ¿por qué no también alguien trans u homosexual?

Joe Russo, quien se ha dejado ver este pasado fin de semana en Mumbai con motivo de la promoción de “Vengadores: Endgame”, abarcaba la cuestión respaldando todos los rumores que han ido gestándose en foros. “Cien por cien seguro de que veréis a uno muy pronto“, aseguraba a etonline sobre la idea de un personaje LGTBQ.

Marvel

Este pasado lunes un rumor en torno al casting de “Los Eternos” apuntaba precisamente en esa dirección, al colocar a Hércules como posible protagonista de la película. Y es que la cinta de Cathy Yan, por su extenso reparto, es la que más papeletas tiene actualmente para cumplir la promesa del estudio. La duda ahora sin embargo no está en el qué, sino en el cómo.

La inclusión de un héroe o una heroína representante del colectivo debe hacerse intentando evitar todo tipo de estereotipos -habituales en estos casos-, y para ello Marvel necesitará la ayuda y colaboración de la gente adecuada. El acercamiento que Taika Waititi llevó a cabo hacia Valkiria -pese a no contar con una orientación confirmada- podría ser un buen ejemplo a seguir.

Mientras eso ocurre el estudio continuará dando voz y espacio tanto a personajes de otras etnias como “Black Panther”, y especialmente a las mujeres, quienes parecen estar recuperando el espacio perdido durante décadas en los cómics. Los buenos números de taquilla de “Capitana Marvel” son muestra de que el público llevaba mucho tiempo esperando una representación real del mundo que rodea al género.