Desde que James Gunn fue anunciado como el nuevo director responsable de trabajar con el Escuadrón Suicida en el cine muchos han sido los rumores que apuntaban a que "The Suicide Squad" sería una especie de reboot, algo que se contradecía con otros hechos, como el regreso de Viola Davis como Amanda Waller o el hecho de que Margot Robbie siga siendo Harley Quinn. Sin embargo, el propio productor Peter Safran aseguró durante la promoción de "¡Shazam!" que estaban tratando a la película como un reinicio y que ni siquiera la llamaban "Escuadrón Suicida 2".
Hoy volvemos a tener noticias que seguirían contradiciendo el hecho de que se trate de un reboot completo, si es que hacen falta más a estas alturas. En primer lugar, según podemos leer en Variety, se confirma que Deadshot no estará finalmente en "The Suicide Squad". Si bien ya sabíamos que Will Smith no iba a regresar para el papel, todo el mundo dio por hecho que el rol de Idris Elba en la cinta sería precisamente el de Deadshot. Sin embargo, que no salten las alarmas, porque Elba sigue vinculado a la película, aunque se le buscará un nuevo villano de DC al que darle vida. Por el momento, no se ha dado ningún detalle acerca de cuál sería este nuevo rol para el actor protagonista de "Luther".
A la par, podemos leer en Discussing Film que el actor Joel Kinnaman, encargado de dar vida a Rick Flag en la primera película, también regresará finalmente a "The Suicide Squad", suponiendo así el cuarto regreso, si además de Davis y Robbie contamos el regreso de Jai Courtney como Capitán Boomerang, algo que supimos hace poco. Como vemos, otro indicio más que contradice que estemos ante un reinicio de la franquicia. Está por ver si en el futuro próximo se confirman otros regresos o si solo contaremos con estas cuatro caras para dar continuidad a la saga.
Aunque habrá que esperar a que alguien de dentro se pronuncie acerca de por dónde irán los tiros, lo más probable es que estemos ante un soft reboot, es decir, una secuela relativamente indirecta que mantendrá lo visto en la anterior entrega pero que tampoco tendrá una relación directa con la misma. No sería la primera vez que se hace esto en las adaptaciones de superhéroes, ya que en el pasado también se hizo con "Ghost Rider: Espíritu de Venganza" o con "X-Men: Primera generación". Sea como sea, "The Suicide Squad" llegará a los cines el 6 de agosto de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario