Los fans de las aventuras de espionaje Splinter Cell están ansiosos por ver una nueva entrega de la saga. En una reciente entrevista para IGN, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot explicó porque le está costando tanto tiempo traer la franquicia del agente Sam Fisher de vuelta a la vida. Según Guillemot, existen tres razones por las que Ubisoft no trabajará de nuevo en la franquicia Splinter Cell, al menos a corto plazo. El primer motivo es porque no piensan revivir la IP si no pueden ofrecer algo novedoso con ella. "Cuando creas un juego, te tienes que asegurar de que ofrecerás algo que será suficientemente diferente a lo que has estado haciendo previamente" añadía en este sentido Guillemot.
El segundo motivo que ha explicado el CEO de la compañía francesa es que existe la posibilidad de que los equipos de desarrollo de Ubisoft que se ocupasen del hipotético nuevo título de Splinter Cell podrían sufrir de problemas graves de ansiedad debido a las presiones y exigencias de los fans. "La última vez que trabajamos en Splinter Cell, teníamos un montón de presión por parte de los jugadores" añade en este sentido Yves Guillemot; "No cambies esto, no hagas esto, no hagas eso; es normal que los trabajadores tengan ansiedad al trabajar con esta marca".
El tercer motivo expuesto por el presidente de la compañía, sería la prioridad que ejercen otras franquicias de la propia compañía sobre el desarrollo de un nuevo juego de Splinter Cell. "Como Assasin's Creed y otras franquicias están funcionando muy bien, la gente prefiere trabajar más en esas marcas, así que seguimos lo que a ellos les gustaría hacer", concluye Guillemot.El protagonista de Splinter Cell aparecerá en Ghost Recon Wildlands
El rumor de un nuevo título de Splinter Cell había ido cogiendo más peso desde hace unos meses; ya sea por ciertos cameos a modo de easter eggs en otros títulos de Ubisoft como sucedió en Ghost Recon: Wildlands o en el más reciente Far Cry: New Dawn o por diferentes pistas que los usuarios han ido recogiendo en Internet. Sin ir más lejos, el diseñador original de la saga desde 2003, Clint Hocking, volvió a ser contratado por la compañía para trabajar en "proyectos por anunciar".
Finalmente, si Ubisoft planea anunciar un nuevo título de Splinter Cell, tan solo podemos esperar a que suceda durante la conferencia de la compañía en la feria del E3 de junio de este año. Hasta entonces, habrá que mantener la paciencia por encarnar a uno de los espías más icónicos del mundo del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG