La Fase 4 del UCM durará 5 años y no contará (probablemente) con los X-Men

Kevin Feige echa agua al fuego posponiendo los sueños de los fans de forma indefinida

La Fase 4 del UCM durará 5 años y no contará (probablemente) con los X-Men
 

Aunque las expectativas por ver los primeros efectos de a absorción de Fox son notables, parece que Marvel no está dispuesta a echar por tierra todo el trabajo realizado durante una década. Y es que aunque se ha hablado largo y tendido de la llegada de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos al UCM, lo cierto es que todavía tardarán en llegar, incluso puede que más de lo esperado.

El estudio ya se está moviendo para filtrar los proyectos que le interesan del catálogo de Fox, e incluso ha llegado a contactar con ciertos equipos, pero en estos momentos su mirada está puesta en la larga lista de películas ya anunciadas, y en una Fase 4 de la que por el momento no se sabe casi nada. Kevin Feige, consciente de las dudas que suscita este contexto, aportaba algo de claridad recientemente.

Pasará un tiempo“, confesaba a IO9 en relación a la llegada de los mutantes. “Todo acaba de empezar y el plan de cinco años en el que hemos estado trabajando ya estaba iniciado antes de que sucediera nada de esto. Así que para nosotros es mucho más el factor comodidad y lo agradable que es que estén en casa -que todos han vuelto y que se quedarán mucho tiempo-, y menos los detalles de cuándo y dónde [aparecerán]“.

X-Men

Ese futuro al que hace referencia Feige comenzará a construirse con
“Viuda Negra” y “Los Eternos” el próximo 2020, y continuará creciendo en años posteriores con la secuela de “Doctor Strange”, pero también con la tercera entrega de Spider-Man, la película de Shang-Li, y por supuesto “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. Proyectos muchos de ellos continuados de sagas pasadas, pero completamente distintos respecto a todo lo que se ha visto.

La pizarra que estamos construyendo para los próximos cinco años no es una mezcla de manzanas con manzanas“, aseguraba al comparar el pasado y el futuro. “Son dos cosas muy distintas y espero que se sientan muy distintas. Pero hay una mentalidad similar entre ellos: ‘¿Cómo podemos seguir contando historias con algunos de los personajes que el público ya conoce y ama de una manera única, de una manera diferente, de una manera sorprendente? ¿Cómo podemos presentar nuevos personajes que ni siquiera los fanáticos de los cómics conocen? Eso también es muy emocionante“.

Así pues parece que durante los próximos años veremos en la gran pantalla a más personajes nuevos y menos reinicios de héroes antiguos de compañías ajenas. Marvel ve a los X-Men como un añadido -muy importante- pero al final añadido. Seguirá su plan, y probablemente se produzca más de un cameo, pero parece que las películas propias todavía tardarán mucho tiempo en llegar.

¿Cuándo sabremos más de ese futuro? En otra entrevista con IGN Feige aseguraba que no habrá más anuncios al respecto hasta al menos después del estreno de “Spider-Man: Lejos de Casa”, por lo que quedan descartadas sorpresas para la próxima edición de la SDCD. Ahora es momento de mirar hacia “Vengadores: Endgame”.