PlayStation Network permitirá cambiar nuestro ID desde mañana mismo

Así lo ha confirmado la propia empresa

playstation network
 

Es oficial: el esperado cambio de ID en PlayStation Network se activará desde mañana mismo, a realizar desde nuestra PS4 o la propia página web de la plataforma. Después de que durante meses se especulara con el aterrizaje de esta función, deste PlayStation España han confirmado en el día de hoy que el 11 de abril sería el encargado de acoger la funcionalidad en cuestión. Así podéis comprobarlo mediante el siguiente tweet:

Gracias a esta opción, muchos jugadores que llevan años esperando cambiar su nombre en línea tendrán ahora la oportundiad de hacerlo sin perder todos los logros que han acumulado con el paso del tiempo en su cuenta. Sin embargo, hay que que tener en cuenta que esta opción no vendrá sin riesgos, aunque este es un apartado que trataremos en profundidad en un segundo artículo. El precio del cambio será gratuito la primera vez y tendrá un precio de 9,99€ en las posteriores veces. Aunque los usuarios de PlayStation Plus pagarán tan solo 4,99€.

Por otro lado, recordaremos que esta función llegará tan solo unos días después de que desde la misma Sony se haya activado la posibilidad de recibir un reembolso por nuestras compras digitales. Si bien es cierto que dicho servicio fue recibido un tanto a regañadientes debido a las restricciones de sus condiciones de uso, no es menos cierto que, en definitiva, la marca japonesa parece haber fijado su vista en comenzar a incorporar cambios de relevancia para su sistema en red.

Después de tantos años con PlayStation Network en un estado prácticamente sin cambios, ¿es esta la señal de estar comenzando a prepararse para el futuro de la compañía? Aunque por el momento no hay nada confirmado, parece necesario recordar que se especula con la que llegada de PlayStation 5 provoque grandes cambios en el servicio en red de PlayStation. En este artículo podréis encontrar más información sobre el potencial futuro de la plataforma.