El estudio de Power Rangers: Battle for the Grid presiona a Sony para lograr el cross-play
Últimas fichas
Últimas noticias

El estudio de Power Rangers: Battle for the Grid presiona a Sony para lograr el cross-play

Publicado:
0

El cross-play, de manera progresiva, se está haciendo más presente en la industria. Aunque sólo Fortnite Rocket League han logrado consumar el hito definitivo en este ámbito –aunar a las cuatro grandes casas en un único multijugador-, la tendencia se perfila a que cada vez más desarrolladoras quieren añadir tal modalidad. Ya se ha logrado en numerosas ocasiones –pese a que sólo los dos casos citados abarcan la totalidad de plataformas principales– y, por ello, la línea que separa a las comunidades continúa difuminándose, sin embargo, Sony, a diferencia de Microsoft y Nintendo, se ha mostrado muy reticente a aceptar plenamente esta modalidad, por lo que el estudio tras Power Rangers: Battle for the Grid vuelve a hacer un llamado instándolos a sumarse a la iniciativa.

A dicho respecto, no se trata de la primera ocasión en que nWay, estudio tras la mencionada producción, se dirige hacia la empresa asiática para solicitar la apertura de sus servidores a todos los jugadores. Específicamente, realizaron unas declaraciones alusivas en el mes de enero y, ahora, el CEO del equipo, Taehoon Kim, durante un reciente panel en la PAX East 2019 -vía VentureBeat-, reitera en la temática asegurando que Sony no está dispuesta en su totalidad al juego cruzado.

https://areajugones.sport.es/2019/02/19/los-creadores-de-outward-creen-que-el-cross-play-afectara-a-los-estudios-indies/

"Actualmente, aún no está completo porque una de las más grandes plataformas del mercado, Sony, no está completamente abierta. Han hecho algunas excepciones con específicos juegos como Fortnite y Rocket League, pero han dicho que tienen que juzgar si pueden permitir otros juegos o no. Están recibiendo mucha presión para abrirse", comentó el directivo. "La gente quiere jugar con sus amigos, y no todos tus amigos van a estar en la misma plataforma que tú. Poder hacerlo es grandioso. Además, a las familias les gusta jugar juntos".

"Una cosa que hemos visto con juegos como Vainglory y Fortnite es que una familia entera puede que quiera jugar unida, pero nadie posee cuatro PlayStations. Papá jugará en el iPad, uno de los niños jugará en la PS4, el otro en su teléfono. Esa clase de gameplay sólo es posible a través del cross-play. Asimismo, conectar el cross-play a la más reciente noción de juegos como servicios es especialmente poderoso. Cuando estás llevando un juego como servicio, quieres que la gente tenga acceso al título desde cualquier dispositivo. Fortnite es uno de los mejores ejemplos de la actualidad. Poder acceder a través de cualquier dispositivo -móvil, Switch, PC, consola-, eso es muy importante", sentenció.

https://areajugones.sport.es/2019/04/04/power-rangers-battle-for-the-grid-aumentara-su-elenco-de-personajes-con-un-dlc-gratuito/

Power Rangers: Battle for the Grid, recordamos, puede ser adquirido para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0

Los que tienen Fallout 4 por PS Plus no pueden actualizarlo a la versión de PS5

Muchos jugadores tienen el título gracias al servicio de PlayStation

Publicado: 25 ABR 2024 0

Tensei shitara Slime datta Ken anuncia su propio RPG para consolas, ¡Y saldrá en España!

Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Habrá romances en Metaphor: ReFantazio? Atlus ha respondido con una mala noticia

Aunque en el juego podrás tener vínculos sociales como en cualquier título de Persona, no se podrán tener romances

Publicado: 25 ABR 2024 0

Hunter x Hunter: Nen x Impact divide a los fans del anime con su primer gameplay

El título de lucha de Eighting no termina de convencer a los usuarios

Publicado: 25 ABR 2024 0

PlayStation comparte estos fondos de pantalla de Stellar Blade oficiales y en 4K para tu móvil o PC

Son un total de tres fondos de pantalla los que puedes descargar gratis, siendo dos para móviles y uno para ordenadores

Publicado: 25 ABR 2024 0