Sony se guarda el derecho a cambiarte el ID en PSN si lo considera ofensivo

Explican en su web oficial cómo procederán

Sony se guarda el derecho a cambiarte el ID en PSN si lo considera ofensivo
 

Hace unos pocos días os informábamos de que Sony ya había habilitado la posibilidad de cambiar el ID de PlayStation Network, aunque ahora se ha descubierto que desde Sony se guardan el derecho a poder modificar automáticamente tu ID si consideran que es ofensivo y que incumple sus normativas y códigos de conducta. Por lo tanto, si te cambias tu ID o lo creas por primera vez, debes tener cuidado porque si eliges un nombre susceptible de que Sony lo considere inapropiado, te lo cambiará sin tener obligación de informarte previamente.

La información, publicada en la página oficial de PlayStation, indica que, si cuando inicias sesión, ves tu ID cambiado por “Tempxxx” (Ejemplo: Temp7096), es por que han decidido que incumples su Código de Conducta de PlayStation, y en la propia publicación también ofrecen los enlaces que explican cómo volver a cambiarte el ID a uno que si cumpla sus normas y cómo debes proceder.

Para que sepáis que límites establece dicho Código de Conducta, os lo mostramos aquí: “Tu ID online, tus mensajes y todo el contenido que generes no pueden ser ofensivas para los demás. No puedes publicar nada que pueda considerarse difamatorio u ofensivo por motivos de raza, etnia, religión, orientación sexual o procedencia.”

Veremos cómo se aplica estas medidas de Sony, ya que hay que aplaudir que se persiga las actitudes tóxicas y vejatorias, pero algunos temen que se puedan exceder y que puedan cometer errores al prohibir algunos ID por malinterpretar algunos contenidos que no tienen ninguna intencionalidad ofensiva pero que están en los límites de lo aceptable.


Contenido relacionado