Cuando se habla del futuro de Star Wars se suele caer en el erro de seguir pensando en la misma fórmula que ha mantenido la franquicia durante los últimos 40 años. Sin embargo, al igual que para Marvel, "Vengadores: Endgame" supondrá un fin de ciclo, para Kathleen Kennedy, "Star Wars: The Rise of Skywalker" supondrá un cambio de paradigma. Y para eso es necesario mucho trabajo.
Hace unos días Bob Iger hablaba de lo que vendrá después de estas Navidades, y de cómo el estudio se tomará un descanso de varios años antes de volver a emprender el camino. ¿Hacia dónde? La presidenta de Lucasfilm todavía no lo sabe, pero ya está preparando la ruta. "Sabíamos que íbamos a cerrar esto, lo sabíamos antes incluso de El despertar de la fuerza", confesaba para The Hollywood Reporter.
Kennedy tiene en mente tanto "The Mandalorian" como la precuela de "Rogue One", pero sus palabras iban más dirigidas hacia la gran pantalla. "Estamos mirando hacia la próxima saga", apuntaba. "No solo a otra trilogía, sino a los próximos 10 años y más allá". La siguiente parada de la presidenta tras cerrar los principales puntos con Rian Johnson, es la otra trilogía.

Los showrunners de "Juego de Tronos" todavía no se han reunido con Lucasfilm, pero el momento parece que llegará antes de lo previsto. "Me sentaré con Dan Weiss y David Benioff...y con Rian Johnson. Nos encontraremos todos para hablar sobre hacia dónde iremos a continuación", confesaba. "Hemos tenido conversaciones sobre varias posibilidades, pero seguimos en ello".
¿Cuándo se verán los primeros resultados? Aunque Kennedy aseguraba que el próximo mes de mayo se producirán los primeros avances importantes de ambos proyectos, todo sugiere que habrá que esperar al menos hasta después del estreno de "Star Wars: The Rise of Skywalker" para conocer cuál será el futuro de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo
El cine romántico de Jennifer López parece que está de nuevo de moda
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas