Lucasfilm ya está planeando los próximos 10 años de Star Wars

Kathleen Kennedy piensa en algo mucho más grande que una trilogía

Lucasfilm ya está planeando los próximos 10 años de Star Wars
 

Cuando se habla del futuro de Star Wars se suele caer en el erro de seguir pensando en la misma fórmula que ha mantenido la franquicia durante los últimos 40 años. Sin embargo, al igual que para Marvel, “Vengadores: Endgame” supondrá un fin de ciclo, para Kathleen Kennedy, “Star Wars: The Rise of Skywalker” supondrá un cambio de paradigma. Y para eso es necesario mucho trabajo.

Hace unos días Bob Iger hablaba de lo que vendrá después de estas Navidades, y de cómo el estudio se tomará un descanso de varios años antes de volver a emprender el camino. ¿Hacia dónde? La presidenta de Lucasfilm todavía no lo sabe, pero ya está preparando la ruta. “Sabíamos que íbamos a cerrar esto, lo sabíamos antes incluso de El despertar de la fuerza“, confesaba para The Hollywood Reporter.

Kennedy tiene en mente tanto “The Mandalorian” como la precuela de “Rogue One”, pero sus palabras iban más dirigidas hacia la gran pantalla. “Estamos mirando hacia la próxima saga“, apuntaba. “No solo a otra trilogía, sino a los próximos 10 años y más allá“. La siguiente parada de la presidenta tras cerrar los principales puntos con Rian Johnson, es la otra trilogía.

Star Wars

Los showrunners de “Juego de Tronos” todavía no se han reunido con Lucasfilm, pero el momento parece que llegará antes de lo previsto. “Me sentaré con Dan Weiss y David Benioff…y con Rian Johnson. Nos encontraremos todos para hablar sobre hacia dónde iremos a continuación“, confesaba. “Hemos tenido conversaciones sobre varias posibilidades, pero seguimos en ello“.

¿Cuándo se verán los primeros resultados? Aunque Kennedy aseguraba que el próximo mes de mayo se producirán los primeros avances importantes de ambos proyectos, todo sugiere que habrá que esperar al menos hasta después del estreno de “Star Wars: The Rise of Skywalker” para conocer cuál será el futuro de la franquicia.



Contenido relacionado