Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order

PC PlayStation 4 Xbox One

Las claves para creer en Star Wars: Jedi Fallen Order tras su tráiler revelación

Estará disponible el 15 de noviembre

Star Wars: Jedi Fallen Order
 

Durante el día de ayer EA y Respawn durante la Star Wars Celebrationmostraban al mundo por primera vez Star Wars: Jedi Fallen Order, el nuevo videojuego basado en el conocido universo de George Lucas. Durante este evento se han desvelado de forma oficial algunos detalles ya filtrados previamente y otros completamente nuevos que nos van dejando una idea del videojuego que EA y Respawn tienen entre manos.

Pero en Areajugones hemos decidido ir más allá y hemos querido coger la información que se ha dado para explicar por qué Star Wars: Jedi Fallen Order es un videojuego en el que merece la pena confiar y que nosotros ya esperamos con muchas ansias. Si queréis conocer qué es lo que nos hace subirnos al tren del hype con lo nuevo de EA y Respawn, acompañadnos en este artículo y repasemos las claves para creer en Star Wars: Jedi Fallen Order.

Aventura de los creadores de Titanfall

Es posible que Titanfall no haya sido la franquicia más exitosa de EA durante los últimos años, pero desde luego creo que todos los que hayáis jugado a estos videojuegos coincidiréis conmigo en que, si le falta éxito, no es precisamente debido a su calidad. Respawn ha demostrado ser capaz de crear un diseño de niveles espectacular y, a lo largo de la breve campaña de Titanfall 2, poner sobre la mesa una propuesta realmente interesante, que va evolucionando y mostrando los diferentes conceptos de la obra de forma completa y divertida; casi me atrevería a decir que, pese a su duración, es una de las mejores campañas en un shooter desde Half-Life 2.

Y toda esta maestría en la construcción de una campaña se traslada a Star Wars: Jedi Fallen Order, un videojuego en el que la campaña es, no solo el plato principal, sino el único. Todos los esfuerzos están centrados en una experiencia clásica, para un jugador, con un principio y un final, y que va avanzando de acuerdo a una historia. Con todo ello, no es difícil imaginarse la calidad que puede tener esta campaña, la cual se centra en hacernos combatir por nuestra vida, pero que también incluye detalles como puzles al más puro estilo Uncharted.

Tal vez la única duda que pueda quedar respecto al trabajo de Respawn sea relativa al sistema de combate, el cual no se ha dejado ver, pero sí se ha detallado que buscará hacernos sentir como auténticos Jedi combinando el uso de los sables de luz con algunas habilidades de la Fuerza que iremos aprendiendo. Sin embargo, dado que Respawn se ha enfocado durante los últimos años en la producción de shooters, habrá que esperar para subirse al tren del hype respecto al manejo del sable láser.

Chris Avellone y una historia completamente nueva

Si bien se ha explicado que Star Wars: Jedi Fallen Order estará centrado en el combate, toda la campaña de la obra irá dirigida por una historia completamente nueva que cuenta como protagonista con uno de los Jedi supervivientes de la Orden 66. Las premisas son prometedoras, y más teniendo en cuenta que la historia tiene un peso importante en el videojuego, pero hay un nombre particular tras el guión que me hace ser más optimista de lo habitual: Chris Avellone.

Si no lo conocéis, basta un repaso rápido al trabajo de Chris Avellone para descubrir de qué nivel de narrativa estamos hablando. Este escritor cuenta a sus espaldas con décadas de trabajo en videojuegos como Fallout 2, Fallout: New Vegas, Icewind Dale, Planescape: Torment, Pillars of Eternity y, algo que me parece importante remarcar, varias historietas de Star Wars entre los años 2005 y 2007, entre otros muchos proyectos. Y está detrás de la aventura que viviremos en Star Wars: Jedi Fallen Order.

Así, Chris Avellone, acompañado de un nutrido grupo de guionistas y diseñadores narrativos, han conformado una historia que promete ofrecer algo interesante de principio a fin y, sobre todo, que nos deje ahondar más en el universo de Star Wars, ese que cuenta con millones de fans a lo largo y ancho del mundo. ¡La resistencia está de suerte y parece que contaremos con un nuevo héroe entre nuestras filas!

Esquema clásico, valores de producción modernos

Si bien el tráiler mostrado parece que técnicamente no resulta especialmente imponente, los valores de producción de Star Wars: Jedi Fallen Order apuntan a que se trata de una gran apuesta por parte de EA. Nuestro protagonista viene interpretado ni más ni menos que por Cameron Monaghan, actor que se ha puesto en la piel de personajes como el Joker en Gotham o Ian Gallagher en Shameless; cosa que, como os imaginaréis, no debe de resultar precisamente barata.

Además, se trata de una de las primeras apuestas enfocadas a un modelo de negocio tradicional (videojuego para un jugador, sin microtransacciones ni con sistemas que inciten a tomarlo como un servicio a largo plazo) que realiza EA en los últimos años. Y dado que desde Respawn ya aseguraban el año pasado que era su deseo trabajar en esto, parece que la intención de ambas compañías es poner toda la carne en el asador para que el videojuego funcione lo mejor posible a nivel de mercado y poder seguir trayendo estas obras que la desarrolladora tanto desea construir.

GOTY 2019: No tengo pruebas pero tampoco dudas

Lo que EA y Respawn han mostrado hasta el momento acerca de Star Wars: Jedi Fallen Order, si soy totalmente sincero, no resulta suficiente para lanzarse de cabeza a reservar el videojuego y subirse al tren del hype. Aún faltan detalles de la jugabilidad, ver cómo se desenvuelve la historia y comprobar si realmente el esquema de negocio de la obra es totalmente clásico. Pero eso no evita que, con todo lo expuesto arriba, el panorama incite a ser realmente optimista y a creer en Star Wars: Jedi Fallen Order como ese videojuego del universo de George Lucas que los fans llevamos tantos años esperando.

Un juego para un jugador, centrado en un combate diseñado por los autores de Titanfall y guiado por una historia escrita por Chris Avellone. Siendo sincero, ni siquiera necesitaría haber visto el tráiler para querer pagar por este videojuego. Como reza el subtítulo, Star Wars: Jedi Fallen Order apunta a luchar por el GOTY 2019; el tráiler mostrado no deja pruebas, pero tampoco tengo dudas.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.