Los reshoots son una práctica completamente habitual en las producciones de Hollywood, pero hasta cierto punto. Hace unos meses Universal decidió retrasar el estreno del reboot de "Doctor Dolittle" de abril de este año a enero de 2020 por motivos desconocidos. Ahora ha comenzado a salir a la superficie el extraño olor que desprende la producción, y no es nada halagüeño.
La película protagonizada por Robert Daowney Jr. se encuentra actualmente en fase crítica. Y es que aunque fue Stephen Gaghan el encargado de liderar la producción de 175 millones de dólares, el estudio ha terminado pidiendo ayuda tras quedar espantada con un primer montaje de prueba. De acuerdo a The Hollywood Reporter, en ese momento los directivos decidieron llamar a Chris McKay ("Batman: La lego película").

El plan de los productores Joe Roth, Jeff Kirschenbaum y Susan Downey pasa por que este director acerque el tono de la cinta al carácter cómico de Downey Jr. Pero ahí no acabaron sus problemas. Por cuestiones de calendario McKay no ha podido sentarse en la dirección para los 21 días de rodaje previstos, y es ahí donde ha entrado en juego Jonathan Liebesman ("Tortugas Ninja")
Es este último quien se encargará de sacar a "The Voyage of Doctot Dolittle" del pozo. ¿Lo conseguirá? La cuestión ahora recala en porqué Universal decidió en primer lugar depositar una producción tan costosa a un director cuyo mejor aval al frente de una dirección es "Syriana". Sí, también escribió la oscarizada "Traffic", pero en una posición bien distinta. Quizás todavía no sea demasiado tarde para arreglar el entuerto.
Este reboot será la tercera película de la saga tras la versión original de 1967, y la más reciente y popular protagonizada por Eddie Murphy a finales de los años 90. En esta ocasión Downey Jr. estará acompañado por un elenco de voces estelar formado por Tom Holland, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Selena Gomez, Emma Thompson, Ralph Fiennes, Octavia Spencer, Marion Cotillard, Michael Sheen, Antonio Banderas, Craig Robinson y Carmen Ejogo.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio