PS5 contará con un precio “atractivo” para los jugadores

La marca japonesa situará un valor justo acorde con la tecnología

playstation 5 logo
 

PS5 fue presentada oficialmente durante el día de ayer mediante un extenso artículo en exclusiva ofrecido por el medio Wired. La consola que marcará el futuro de Sony apunta a ser una verdadera bestia técnica, y por tanto resulta difícil imaginar que su precio vaya a ser uno fácilmente asequible, por lo menos durante los primeros meses de su lanzamiento. Sin embargo, desde Sony parecen querer mostrar una idea distinta, o así por lo menos puede entenderse de las siguientes palabras de Mark Cerny, principal diseñador de la arquitectura del sistema (vía IGN):

Creo que seremos capaces de lanzarla a un precio válido a pagar que será atractivo para los jugadores teniendo en cuenta su avanzado set de características“. Por ende, a pesar de que el señor Cerny no ofrece una cifra final -la cual posiblemente descubriremos durante un evento de presentación de la consola-, sí parece indicar que hay que considerar la tecnología utilizada en PS5. De este modo, lo que deberíamos entender, acorde con sus palabras, es que el coste público de la consola será mucho más que justo si nos basamos en el hardware que portará.

En este punto, lo único que podemos hacer es intentar vislumbrar cuál será el precio con el que Sony situará en el mercado a PS5, labor que llevamos a cabo en el artículo compartido. Si estáis interesados, en este mostramos un desglose por precio-pieza acorde con lo revelado hasta la fecha de la consola, y como adelanto indicamos que poco margen existe para verla por un valor inferior a 549 dólares.