Una filtración explica como sería el mando de PlayStation 5

De ser cierta la filtración, el mando podría parecerse al Steam Controller

Una filtración explica como sería el mando de PlayStation 5
 

Aunque semanas atrás se filtraron algunos diseños de como podía ser el mando de PlayStation 5, lo cierto es que finalmente se pudo demostrar que se trataba de un fake. En el día de ayer la propia PlayStation hizo oficiales los primeros datos sobre PS5, dando a conocer gran cantidad de detalles como las especificaciones, retrocompatibilidad o soporte para el formato físico.

Pues bien, hace algunas semanas cubrimos una filtración de un supuesto desarrollador que aportaba algunos datos muy interesantes sobre como sería la nueva consola de la marca nipona. Curiosamente gran parte de los datos que esta persona filtró en la red acabaron coincidiendo con lo que PlayStation dio a conocer ayer mismo sobre PS5. Aunque es necesario seguir cogiendo con pinzas estos rumores, lo cierto es que llama poderosamente la atención que esta persona pudiera detalles tan precisos. Algunos de estos datos apuntan por cierto a una versión mejorada de PS Plus que se le conoce por PlayStation Plus Premium y que imitaría el concepto que presentó ayer mismo Microsoft con el Xbox Game Pass Ultimate.

Volviendo a esta información nos llama la atención algunos datos que compartió sobre el futuro Dualshock 5. Estos datos auguran que el mando contaría con algún tipo de cámara que mejoraría la precisión de datos que recoge PlayStation VR. Además como principal novedad se habría buscado mejorar la precisión de los controles analógicos, cambiando los habitual sticks para parecerse a los del Steam Controller.

El Dualshock 5 podría cambiar los conocidos sticks análogicos por un panel similar al del Steam Controller

Recordemos que no existe nada oficial todavía sobre el aspecto tanto de la consola como del mando, ni tan siquiera ahora mismo hay ningún diseño filtrado que apunte a ello. Se espera que tengamos más datos de PlayStation 5 este mismo año, ya que todo apunta a que la consola será lanzada el próximo año 2020.

Juan Linares
Redactado por: Juan Linares
Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.