El mundo del entretenimiento es indudablemente uno de los más caros de costear, y los aficionados a la industria de los videojuegos son plenamente conscientes de ellos. Habitualmente, cada vez que una nueva consola aterriza en la industria esta lo hace actualmente con un valor mínimo superior a 300 euros. Afortunadamente, las revisiones de estas ayudan a que progresivamente desciendan los precios, como es el caso de PS4 y Xbox One, y como se presupone que acabará siendo con Switch. No obstante, antes de esto, podría darse un repentino aumento del precio de las consolas presentes.
Tal y como recoge el medio The Guardian, la 'guerra' de tarifas en productos de importación entre Europa y USA podría acabar afectando de forma directa a las consolas de videojuegos. El caso encuentra su origen en un reciente movimiento del presidente de USA, Donald Trump, el cual presentó un listado con una serie de productos europeos que pronto deberían afrontar tarifas adicionales en cuanto al coste de importación. El señor Trump declaraba lo siguiente ante la decisión en cuestión: "Europa se ha aprovechado de USA en lo referente a comercio durante muchos años. Esto es algo que acabará pronto". Como respuesta a esta declaración de intenciones, desde Europa han contraatacado con su propio listado de potenciales tarifas, y en el cual resulta posible hallar la presencia de las mencionadas consolas.
Desde la Comisión Europea aseguran, sin embargo, que ellos no quieren que esto se convierta en una situación de 'dar y recibir' entre ambas fuerzas, y que en cualquier caso abogan porque el diálogo se alce como la respuesta al problema. Aun así, un miembro oficial de la Comisión Europea ha querido comentar, para tranquilizar en cierta medida a la gente, que "Los consumidores europeos no deberían verse radicalmente afectados por nuestras contramedidas". Pese a este mensaje, si ambos territorios siguen adelante con sus nuevas propuestas en cuanto a los costes de importación, por pequeño que sea, todo apunta a que deberemos prepararnos para afrontar un incremento en el coste de un producto al que muchos, lógicamente, les cuesta ya afrontar.
En última instancia, destacaremos que a priori las consolas aún por llegar no deberían verse afectadas por las potenciales medidas que puedan tomarse en la actualidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Esta campaña ha pillado por sorpresa a la comunidad de jugadores y te voy a contar de qué se trata
Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Neil Druckman ha revelado algunos detalles nuevos sobre el próximo proyecto que encarará como director
Recogemos algunas de las mejores ofertas en G2A para juegos digitales de conducción para todas las plataformas