Nintendo Switch ‘Mini’ se pondría supuestamente a la venta en otoño

La consola aterrizaría durante este otoño

Nintendo Switch mini
 

Las últimas semanas de Nintendo han venido marcadas por bastantes rumores distintos, siendo uno de los que más portadas ha ocupado que, supuestamente, en la marca japonesa se estarían dedicando a desarrollar dos modelos nuevos de Nintendo Switch. Uno, por un lado, se trataría de un modelo ‘Mini’ cuyo coste se encontraría por debajo de la consola actual, mientras que al mismo tiempo estarían produciendo un modelo ‘Pro’ con variantes técnicas mejoradas y, lógicamente, un precio mayor. Ahora, conocemos que, acorde con un nuevo rumor, la versión ‘Mini’ se encontraría bastante cerca.

El medio japonés Nikkei (vía NintendoEverything) ha vuelto a ofrecer un informe sobre el estado de la consola en cuestión, alegando que esta se pondría a la venta durante la temporada de otoño. Asimismo, pese a que se asegura que el principal atractivo de la plataforma será una portabilidad potenciada, también permitirá conectarse a un dock. Resulta especialmente curioso que Nintendo pudiera decidir situar en el mercado un producto de este calibre en una época que no fuera la de Navidad, lo que podría dejar pensar que para finales de año se tendría aún una sorpresa mayor que esta.

Por el momento, recordamos que la única reacción oficial de Nintendo sobre los supuestos nuevos modelos de Nintendo Switch ha sido el ‘silencio’ absoluto. Así pues, todo cuanto podemos hacer ahora es esperar para comprobar si la información que se ha ido viendo proporcionada acerca de la plataforma ‘Mini’ es, en última instancia, totalmente cierta.