Nintendo Switch contaría con una versión ‘reducida’ que llegaría este 2019

Por el momento no hay confirmación oficial

Nintendo Switch Online
 

Muchos han sido los rumores durante los últimos meses en torno a los que se ha generado la idea de que Nintendo estaba preparando ya una revisión de Nintendo Switch, su máxima referencia a día de hoy. No obstante, la marca japonesa no se había mostrado muy en favor de ello públicamente, algo que sin embargo no ha frenado la aparición de todo tipo de informes. El último de estos, perteneciente al medio Nikkei -uno de los más relevantes en Japón-, apuntaría a la presencia de una versión ‘reducida’ de la consola híbrida.

Según los primeros detalles proporcionados por Nikkei (vía Gematsu), esta nueva Nintendo Switch vería la luz durante este mismo 2019 y haría especial énfasis en potenciar la portabilidad de la plataforma. Como consecuencia, la marca japonesa pretendería ‘eliminar’ ciertos elementos que, a su vez, harían que la consola en cuestión presentara un precio inferior al de la Nintendo Switch base. A pesar de que Nintendo ha preferido no comentar al respecto de este hecho, Nikkei asegura que la marca ha contactado ya con diversas cadenas y desarrolladoras para comunicarles sus planes para con la versión reducida del hardware.

Estas noticias llegan justo en el día en el que a pesar de haber alcanzado un total de 32 millones de Nintendo Switch vendidas, Nintendo se ha visto obligada a reducir sus predicciones en cuanto a ambiciones para el presente año fiscal. Es posible que debido a esto último, la compañía haya decidido situar una alternativa más ‘económica’ que facilite la llegada de todavía más usuarios al increíble universo que se está generando en torno a Nintendo Switch. Por el momento toca coger la información ‘con pinzas’, pues hasta que Nintendo no confirme nada de manera oficial, la única forma de calificar lo revelado por parte de Nikkei es de filtración y/o rumor.


Contenido relacionado