Jon Favreu asegura que El Rey León no es un remake plano a plano del clásico Disney
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jon Favreu asegura que El Rey León no es un remake plano a plano del clásico Disney

Pub:
0

Aunque la comunidad está ampliamente dividida en sus opiniones al respecto, lo cierto es que Disney nunca ha terminado de abrazar ninguna solución definitiva. Sus live-action han caído tanto en el lado de la complacencia -como "La Bella y la Bestia"- como en el lado de la experimentación -como "Maléfica"-. ¿Cuál será la aproximación de "El Rey León"?

Los primeros tráileres parecían indicar que Jon Favreau había repetido la jugada vista en la película de "El libro de la selva", apostando por un remake plano a plano del clásico de 1994. Sin embargo el director no cree que su trabajo responda a tal definición. De hecho continúa negando la mayor a menos de tres meses para el esperado estreno.

"La original funciona increíblemente bien", apuntaba en una reciente entrevista para USA Today. Y continuaba, "así que el reto aquí consistía en contar una historia de manera diferente, pero intentando cumplir al mismo tiempo las expectativas de los fans, y a la vez sorprenderlos". ¿En qué punto deja eso a la película?

El Rey León

Favreau parece apuntar a una solución intermedia, que se entiende alejada de la cinta de animación por -imaginamos- algunas escenas nuevas, y breves pinceladas de originalidad en la trama. Lo que no cambiará es la sensación de nostalgia que Disney no ha escondido en la campaña de promoción, y que convertirá a "El Rey León" en una de las películas más taquilleras de todo el año.

Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogencomo Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.

Sinopsis

“Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

No hay freno para Marvel: 'Vengadores: Doomsday' es el comienzo de todavía más estrenos

Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine

0

El número 1138 aparece escondido en casi todas las películas de 'Star Wars': ¿qué significa?

Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars

0

Cuándo se estrena 'Fuera de pista 2' en Netflix: Todos los detalles, incluyendo fecha, sinopsis y reparto

¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]

0

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0